2013

Reseña literaria: Hollow Pike

10:30


HOLLOW PIKE
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Género: Juvenil, suspense, paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788467840780
Edición: 2013
Páginas: 365
Precio: 15,00€

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


OPINIÓN PERSONAL:
Hollow Pike es una de esas novelas que seduce y atrapa, arrastrándonos a los lugares descritos entre sus páginas y poniéndonos en la piel de su protagonista. Una historia juvenil que aúna suspense y temas paranormales en armonía, dando como resultado un libro en el que habitan  personajes con carisma y que tiene  la capacidad de engancharnos de principio a fin.

La pluma del autor es precisa e intercala una cuidada narrativa con diálogos frescos y realistas, repletos de expresiones, pensamientos y palabras propias  de los jóvenes a los que pertenecen.

Sobre los personajes, ¿qué decir? Lis es una adolescente que escapa de una difícil situación. Una chica que busca en Hollow Pike un nuevo comienzo, tras sufrir bullying en su anterior instituto. Al llegar, cree que puede empezar desde cero y alberga la esperanza de que en ese lugar rodeado de vegetación las cosas sean distintas, pero nada cambia, solo un paisaje por otro y las víctimas de rostro.
—Ajj, ¿te importaría no mirarme, por favor?—le pidió Laura en voz alta—. No quiero que me contagies el lesbianismo.
Una risilla malvada recorrió el aula. El chico tímido se escondió completamente detrás de su revista, mientras la pelirroja ponía los ojos en blanco, en un gesto de aburrimiento.
La chica alta y punki se paró, se volvió y miró a Laura directamente a los ojos, sin respeto alguno por su rango social.
—Claro, Laura —le respondió igual de alto—: has comprendido muy bien cómo se propaga la homosexualidad. Deberías ponerte condones en los ojos.
Como en todo colegio, aquel al que acude nueva tiene sus jerarquías y debe elegir  entre ser la obrera de la Abeja Reina o una más en el grupo de los frikis, alrededor de los cuales corren varias leyendas que sobrevuelan Hollow Pike desde hace siglos y que hablan de brujería.

Kitty, Delilah y Jack son un trío de lo más interesante. Repudiados  y admirados a partes iguales. Ellos producen una mezcla de miedo y atracción a quieren les rodean y son como el negativo del equipo cool, encabezado por Laura Riggs y su séquito.

Laura es la más popular de la zona. Una chica cuyos deseos son órdenes para los demás, compañeros a los que llama amigos, pero  a los que trata como siervos, que la respetan tanto como la temen.

La historia me ha mantenido en vilo de principio a fin, tanto es así que en dos sentadas he devorado la novela.
El suspense predomina sobre el aspecto sobrenatural y un par de giros me han pillado del todo desprevenida.
Quiero destacar que en la novela se abordan temas como el acoso en la adolescencia y el consumo de alcohol, situándolos en un marco realista (pese a la subtrama paranormal)

Recomendada para quienes quieran ahondar en el misterio de Hollow Pike.

Lo mejor: el ritmo y la historia en su conjunto.
Lo peor: nada serio. Aunque muchos esperan tras la sinopsis una presencia de elementos sobrenaturales mayor que la que tiene.
VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Cada vez que voy a la librería lo veo expuesto, pero nunca me había dado por leer la sinopsis para enterarme de qué iba y debo decir que me gusta lo que he leído en tu reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro! Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Esta novela dice la gente que pinta genial, y creo que no tardaré en leerla porque le tengo muchas ganas *-*
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado bastante, lo único que no me terminó de gustar fue la parte del amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una novela sencilla, fácil de leer.
    No profundiza demasiado en la descripción de los personajes y escenarios... tiene la misma intensidad que podría tener una película, de hecho no me extrañaría verla adaptada al cine.
    Personalmente la recomendaría a cualquier persona a la que le gusten las tramas sobre adolescentes y que no le entusiasme leer,ya que no resulta pesada ni aburrida en ningún momento de la historia.

    ResponderEliminar

Suscríbete