5 PLUMAS

Reseña literaria: Hasta que llegaste

10:30

HASTA QUE LLEGASTE
Autora: Kristan Higgins
Traductor: Eva Pérez Muñoz
Editorial: Libros de Seda
Género: romance contemporáneo
Cubierta: Rústica con solapa
ISBN: 9788415854142
Edición: 2013
Páginas: 400
Precio: 19,95

Posey Osterhagen tiene mucho que agradecerle a la vida. Es la propietaria de una exitosa empresa de rehabilitación de edificios, su familia la arropa y tiene un novio, o una especie de novio. Aun así, le parece que le falta algo. Algo como Liam Murphy, un tipo alto y peligrosamente atractivo. Cuando Posey tenía dieciséis años, ese chico malo de Bellsford le rompió el corazón. Ahora que ha vuelto, su corazón traidor está de nuevo en peligro. Lo que tendría que hacer ella es darle calabazas pero, en cambio, el destino parece tenerle reservado algo distinto. 


LA AUTORA:
Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces,  empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica. 
OPINIÓN PERSONAL:
No sé qué decir de este libro excepto que me ha encantado, que ha hecho que recupere el gusto por leer historias románticas. Y no es porque el protagonista masculino no sea un amor de hombre (que lo es, y además guapísimo) sino porque me gusta cómo la autora te atrapa en su historia, arrancándote una carcajada desde las primeras páginas, cómo juega y hace evolucionar la psicología de los personajes, cómo te engancha (si me ha tenido todo el fin de semana leyendo, yo que tenía que trabajar en otras cosas xD) y cómo te hace soltar lágrimas de emoción al final. 
Muy bonita. 
Una de esas historias de amor que dejan poso. Y una autora a la que quiero seguir más de cerca, a ver si tiene más libros así. 

Es un libro que te hace sonreír desde el principio y también te arranca carcajadas (algo que no es tan fácil). Y aunque el protagonista masculino parezca salido de un estereotipo, lo cierto es que es uno de esos protagonistas perfectos que te caen bien y entiendes a la protagonista cuando suspira por él. 
Es una historia muy cercana, muy simpática, llena de personajes secundarios y vivencias que se entrelazan. 
Es divertida. Aunque a veces los chistes no te parecen graciosos, otras sí y no te quita nadie la sonrisa de los labios por la manera que tiene la autora de narrar una gran historia cotidiana. 
Eso sí, de la portada solo me ha gustado el perro (a diferencia del otro libro de Libros de Seda que voy a reseñar: La duquesa del amor). 

La protagonista es una chica menuda, adoptada, puro nervio y muy sensata. Pasa completamente de su aspecto físico y tiene el corazón roto por el chico malo del instituto. Este vuelve. Ella no puede evitar volver a enamorarse. 
Él es un “regalo del cielo” para las mujeres. O así es cómo lo miran casi todas. En realidad, es un hombre al que le han repetido tantas veces que no vale nada que ha llegado a creérselo. Necesita a Cordelia, la protagonista, así como a su hija adolescente, para darse cuenta de no es verdad. 

Los secundarios son muchos: los padres de Cordelia, la prima alemana exuberante, su ex-novio, su hermano, el marido gay del hermano, sus dependientes... Con el talento que tiene la autora para contar historias bonitas desde el humor, es una delicia verlos evolucionar. ¡Incluso a la alemana descalza!

Solo puedo recomendarlo, ponerle cinco plumas y decir feliz lectura. Si estás buscando una bonita y divertida historia de amor, eso sí. 

Lo mejor: todo. 
Lo peor: nada (hay alguna broma que resulta excesiva pero todo se olvida ante lo bonito que es el libro). 
VALORACIÓN:

 

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. En nada me pondré con él que tiene una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí la sinopsis hace unos días y me dejo con muchas ganas de leerlo, tiene una pintaza increíble.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este librito parece interesante pero no pensaba que tanto! gracias por la reseña!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha picado la curiosidad, así que me lo apunto para próximas lecturas!!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. lo tengo e mi estantería, pero no pensaba q estaría tan bien, he de reconocerlo, que yo en un primer momento lo compré por el perro de la portada ,)

    ResponderEliminar

Suscríbete