2013

Más novedades de La Factoría de Ideas

10:30

De mares y criaturas va la cosa. Este mes podréis viajar con estos dos libros de la mítica Atlántida hasta el departamento marino del museo de Historia Natural. Dos novelas para los amantes de los thriller y la aventura.

Atlantes
Titulo original: Ancients
Autor: David Lynn Golemon
Traducción: Juan José Llanos Collado
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Thriller
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788490181713
Edición: 2013
Páginas: 350
Precio: 19,95 €


Sinopsis:
El arma que acabó con la avanzada sociedad de la Atlántida hace milenios ha sido encontrada en el mar Mediterráneo. Un hombre, guiado por el odio y la ideología nazi, cree que sabrá descifrar los códigos del ingenio más destructivo que este mundo ha visto jamás.
El Grupo Evento, encabezado por el coronel Jack Collins, debe enfrentarse a una misión inusitadamente peligrosa: dar con el rastro perdido de los atlantes antes de que se proclame un nuevo reich. ¿Podrá el secreto departamento del gobierno estadounidense hallar la guarida de este letal poder? ¿O explotará el mundo en una reacción en cadena que comenzó hace más de once mil años? El Grupo Evento es la única esperanza de nuestro planeta.

El autor:
Sirvió en el ejército de Estados Unidos, en Operaciones Especiales. Ese poso y el pasado militar de su familia adquieren una dimensión central en su imaginario narrativo.
Una de sus inspiraciones para su primera novela y para crear el Grupo Evento surgió de los persistentes rumores en las filas del ejército de la existencia de una organización secreta del Gobierno federal.
Con sus novelas pretende transmitir un mensaje crucial: cada leyenda posee una base real, integrada en el conocimiento colectivo de la humanidad, y de la que debemos aprender para no repetir errores pasados.
Evento fue la primera novela de una serie que ha impactado en su país, a la que han seguido Leyenda y Atlantes.


Kraken
Titulo original: Kraken
Autor: China Miéville
Traducción: Beatriz Ruiz Jara
Editorial: La Factoría de Ideas
Género: Fantasía
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490181690
Edición:
Páginas: 448
Precio: 20,95 €


Sinopsis:
En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal?
Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.
Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.

El autor:
Londres,1972. Este autor, de arraigadas convicciones sociales, cursó sus estudios en Cambridge y Harvard. Su interés por la política lo llevó a ser candidato del Socialist Alliance Party en las elecciones al Parlamento británico de 2001. Por los múltiples galardones recibidos hasta el momento, su carrera se asemeja a la de otro gran autor anglosajón de ficción, Iain M. Banks.
Heterodoxo, atípico y dueño de una prosa rica, fruto de una peculiar amalgama de influencias tan dispares como el surrealismo, Lautreamont, Kafka, Bulgakov, Cortázar, Mervyn Peake o Jack Vance, China Miéville es una de las plumas más talentosas del panorama literario de Reino Unido.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. El segundo es que más me llama, el otro no es de mi estilo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete