2013

La pluma del Querubín: Charlie y la fábrica de chocolate

10:30

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
Autor: Roald Dahl
Ilustración: Quentin Blake
Traducción: Roser Vilagrassa
Editorial: Combel
Género: Fantasía
Cubierta: 23,5 x 29 cm Tapa dura
ISBN: 9788498256697
Edad: +6
Páginas: 20
Precio: 19,50€

El señor Willy Wonka, el inventor y chocolatero más famoso del mundo, ha decidido abrir las puertas de su maravillosa fábrica de chocolate. Tan sólo cinco niños podrán pasearse entre gigantescos caramelos, dulces de toda clase... ¡y hasta un río de chocolate fundido con su cascada! Charlie debe encontrar un Billete Dorado para ver cumplido su gran sueño. ¿Te gustaría acompañarlo? Explora el fantástico mundo de Willy Wonka en esta edición especial del clásico de Roald Dahl.
OPINIÓN PERSONAL:
¿Quién a estas alturas no conoce la fábrica de chocolates de Willy Wonka, ese misterioso chocolatero con sombrero de copa y extraños modales? Dudo que alguien ignore su existencia y la del famosos cuento que co-protagoniza junto a Charlie, ese niño con pobreza en los bolsillos pero riqueza de sentimientos.
Dos son las adaptaciones cinematográficas que nos lo han presentado y en ambas Charlie conquistó el corazón de grandes y pequeños y las golosinas, sus estómagos.
No sé vosotros, pero yo siempre he soñado con abrir una chocolatina y encontrar el resplandeciente billete dorado, ese que da acceso limitado a la maravillosa fábrica, una repleta de salas con cachivaches, chucherías y los adorables aunque extraños Umpa Lumpa (Oompa Loompa) [Sí, también salieron en Los Simpson].
Pues ahora he visto mi sueño realizado. El libro de Combel nos trae al estrambótico Willy, al bondadoso Charlie y la deliciosa fábrica de chocolates a nuestra propia casa, aderezando la historia con desplegables y magníficos pop ups que hacen la delicia de mayores y pequeños (yo por edad pertenezco al primer grupo, pero por ciertos gustos... al segundo ¡Y me encanta!)
La edición es una preciosidad, desde la cubierta que simula una tableta de chocolate a medio abrir [uhm, rico]. En el interior nos encontramos con las canciones que los Umpa Lumpa 
dedican a cada niño, esos tragones, avariciosos y desconsiderados  pequeños, provenientes de ricas familias. La historia contiene moraleja, o mejor dicho... moralejas, enseñanzas que surgen a partir de los sucesos que rodean al descarte de los niños: uno pierde por su glotonería, otra por caprichosa, pero todos ellos por desobedientes. Y por supuesto, también tenemos la posibilidad de desenvolver una chocolatina premiada...
¿Qué más contaros? Creo que lo mejor es que sigáis viéndolo, así que os insto a haceros con este libro y descubrir sus secretos.

Lo mejor: cada página, cada detalle. Todo.
Lo peor: ¡Por todos los Umpa Lumpa. ¡qué hambre da! :)
VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Hola guapa! Pues yo he visto la última versión cinematográfica, pero aún no he tenido la oportunidad de leer el libro. Espero hacerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ohh no había visto este libro tan precioso!! Yo me lo leí en formato normal hace años, y siempre lo tengo presente es una historia increíble que me encanto(l)

    bss

    ResponderEliminar
  3. A mi hermana le encanta la película porque sale Johnny Depp jajaj
    Y el libro es monísimo ^^

    Besitoooooooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es precioso! Una pregunta... Es el texto íntegro o con tanto desplegable es la versión "resumida"? Me gustaría conseguirme una bonita edición del libro pero que no difiera del texto original (cuyas ediciones son bastante simplonas a mi parecer) y este está genial.

    Saluditos!

    ResponderEliminar

Suscríbete