2013

Ficha: Las abejas reina

10:30

Las abejas reina

Título original: The hive
Autor: Gill Hornby
Editorial: Planeta
Género: Comedia
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788408119623
Edición: 2013
Páginas: 384
Precio en papel: 17,90€
Precio en digital: 9,99€

Sinopsis:

Las abejas reina es una mirada irónica a todas esas mujeres -sean madres o no- que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a los lectores.
La novela se ubica en un colegio de primaria en la idílica campiña inglesa: Ha empezado un nuevo curso en la pequeña localidad de St. Ambrose y las madres de los alumnos, como cada año, se reúnen a la entrada y la salida del colegio. En esa pequeña comunidad todas las relaciones cuentan y ninguna cara nueva pasa desapercibida. Bea y su corrillo de desesperadas seguidoras no están dispuestas a que ninguna recién llegada consiga el protagonismo. Aquí solo hay espacio para una reina de la recaudación de fondo anual, ¡y este curso hay demasiadas candidatas!

Curiosidades:

  • Hermana y esposa de escritores de éxito (Nick Hornby y Robert Harris), Gill Hornby entra pisando fuerte: Las abejas reina va a ser publicada en 12 países y sus derechos para el cine ya han sido adquiridos por una de las grandes productoras de Hollywood.
  • Hay quienes nombrado esta novela como «la Chicas Malas para madres».
Extras:



La autora:
Gill Hornby es periodista y escritora. Desde siempre ha vivido rodeada de escritores: su hermano es Nick Hornby y su esposo es Robert Harris, con quien tiene cuatro hijos. Ha escrito durante años en el Telegraph y ha publicado dos libros de no ficción sobre Mozart y Jane Austen. Las abejas reina es su primera novela.

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Hola guapa!
    La verdad es que no me termina de llamar :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muchiiisimas gracias por las recomendaciones!!!! me encantan!!

    - sonreír desde dentro -

    ResponderEliminar
  3. Parece bastante entretenida. Veré algunas reseñas antes :P
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Lo terminé de leer hace unos días, y no me ha gustado: un buen escenario, pero completamente desaprovechado con unos personajes planísimos y superficiales, además de una historia que tiene poca miga, porque prácticamente no ocurre nada. Una pena, la verdad, porque había "chicha" en esa sinopsis y ese booktráiler. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Suscríbete