2013

Especial Halloween: para ver y leer

10:30

PARA VER
Tres sagas de cine recomendadas para este Halloween.


EVIL DEAD
La trilogía por excelencia. Las cintas, dirigidas por Sam Raimi son un referente del cine de género y con el paso del tiempo se han vuelto de culto. El film dirigido por Fede Álvarez y estrenado este mismo año es uno de los pocos ejemplos de remake respetuoso y BUENO, con todas las letras. Adapta la historia a la época, manteniendo los elementos que los fans esperábamos y añadiéndoles grandes dosis de terror y giros argumentales.



2 GINGER SNAPS
Menos conocida es Ginger Snaps, una trilogía de los ´90 sobre dos hermanas, dos chicas bastante oscuras que tienen que lidiar con una maldición tras ser mordida una de ellas por un licántropo durante la noche de luna llena. Es una de mis sagas preferidas y la recomiendo. Tiene suspense, mucha ironía y las dosis justas de sangre.



PESADILLA EN ELM STREET
¿Alguien pone en duda que sea el mejor villano de cine de terror?: malvado pero ingenioso, terrorífico pero con un punto cómico y siempre inmortal, como demuestra a lo largo de sus múltiples apariciones (una serie televisiva desde 1988 a 1990, siete películas en los 80-90, otra en un vs contra el famoso Jason Voorhies y el remake de 2013 en el que el director Samuel Bayer cogía la batuta y Jachie Earle Haley tomaba las garras del que siempre será el gran Freddy: Robert Englund. Esta revisión nos explicaba los orígenes del asesino y, aunque bien narrada y con una notable interpretación, tiene la alargada sombra de sus predecesoras encima).
¿Quién no conoce a Freddy y su canción?



PARA LEER

Porque hay libros que te harán temblar de miedo y otros en los que el suspense te mantendrá pegado a sus páginas...
1 LA CASA DEL TORREÓN

Una bilogía que recomiendo encarecida. Escrita por Isabel Del Río, la primera novela fue publicada con Ediciones La Galera y me resultó ADICTIVA. Es una historia muy original, con gancho, fuerza, personajes tridimensionales y múltiples cambios de escenario que recuerdan a los road trip, cambiando la carretera por un mundo repleto de sombras dispuestas a devorar tu cuerpo...y tu alma.

2 ÉRASE UNA VEZ

Imaginad los cuentos clásicos zombificados y ahora añadirles terror, vísceras y mala leche, pues el resultado de todo esto es este libro, que nació gracias a un proyecto crowfunding de Kelonia editorial. Son un conjunto de relatos, retelling de historias que todos conocemos pero salpicados de sangre, trozos de carne hedionda, imaginación y mucho sarcasmo, ¿te atreves a volver al bosque de caperucita o a la casa de los tres ositos?

3 EL SECRETO DE LUCÍA MORKE

Lucía su nombre, Morke su apellido, y el secreto... deberéis adivinarlo. Esta es una novela escrita por Inés MacPherson y publicada por La Galera. Una historia de investigación, suspense, intrigas y un toque de terror que se presenta como algo paranormal para adquirir la forma de algo muy real.

EXTRA
Después de hablaros de algunas de mis películas y libros predilectos para estas fiestas, os dejo también uno de mi cosecha, con una sorpresita: Durante todo el día de hoy y de mañana estará GRATIS en la tienda KINDLE para su descarga con motivo de HALLOWEEN.
Diarios de Amor y Muerte

Su error: querer saber.
Su castigo: poder sentir.


«Nunca contemplé belleza más sublime que la del ser humano. Pese a su fragilidad, alcanza metas a menudo casi quiméricas. Sin embargo, el observar durante prolongado tiempo a tan gráciles y volubles criaturas ha llevado a más de uno a la locura. Fui un ángel. La complejidad de la humanidad me embriagó de tal modo que decidí cortar mis alas y experimentar lo que bullía sobre la superficie de lo que llaman tierra: la frenética vida» .

Cinco relatos hilvanados por la narración de un ángel caído.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Buena entrada ^^, aunque yo soy más de libros que de películas porque sino me acojono viva xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Suscríbete