2013

Reseña literaria: El Puente del Diablo

10:30


El Puente del Diablo
Autor: Luis Guallar
Editorial: Tyrannosaurus Books
Género: Terror
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788494102059
Edición: 2013
Páginas: 266
Precio en papel: 14.95€

Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.

Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.

EXTRAS:


OPINIÓN PERSONAL:

El Puente del Diablo era un libro que me llamaba la atención desde el principio, empezando por su portada. La trama me pareció bastante interesante y sugerente, además que el tema que trata me llama mucho la atención (algo de lo que prefiero no hablar para no fastidiar a quien lo quiera leer). Tampoco es que tuviese muchas expectativas con el libro, lo reconozco, me llamaba la atención pero nada más, después de leerlo solo he podido pensar que es uno de los mejores libros de terror que he leído en este 2013.

Luis Guallar sabe perfectamente adentrarnos en la historia de Iván y Diana, una pareja que se muda a las afueras de un pequeño pueblo donde están mejor que nunca y en el cual creen que la vida les sonríe. La espesa niebla que se propagará por todas partes les emborronará esa percepción, ya que con ella aparecerá una anciana, una extraña mujer rodeada de grandes polillas, que dará un vuelco al pueblo y a la vida de la joven pareja. Poco a poco iremos descubriendo y comprendiendo lo que está pasando, adentrándonos en una historia oscura y asfixiante. La novela tiene toques de la literatura clásica de terror que a los amantes del genero estoy convencida les encantará.

Según vas leyendo la novela te engancha más y más, sufres con los protagonistas y con todos los habitantes del pueblo, que se verán atacados por un ser diabólico de leyenda. El autor sabe transmitir a la perfección la angustia que viven cada uno de ellos, aunque me hubiese gustado conocer un poco más la otra parte, ese ser de leyenda que a muchos nos fascina. Aun así la historia me ha parecido perfecta, se hace hasta corta, pero se agradece que no meta mucha paja, ya que podría hacer que resultase más aburrido todo.

En definitiva, un libro que se lee muy rápido ya que te engancha desde el principio, con una prosa muy cuidada y atrayente, y con una historia de terror muy buena.

Lo mejor: La atmósfera asfixiante que se respira durante todo el libro.
Lo peor: No tiene nada malo.


VALORACIÓN:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Con esa sinopsis y esa valoración dan unas ganas tremendas de comenzarlo cuanto antes. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo había oído, pero pinta genial, y con tu valoración dan ganas de leerlos ^^
    Un beso de vainilla

    ResponderEliminar

Suscríbete