2013

Reseña literaria: Infinity Blade: El despertar

10:30

Infinity blade. La espada infinita. El despertar.
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Ediciones B
Traductor: Eduardo Conde
Género: Fantasía épica
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788466653619
Edición: 2013
Páginas: 184
Precio: 16,00 €



Sinopsis:

Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara. Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser –el único ser en el mundo– que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.

El autor:
Brandon Sanderson creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) con su esposa Emily. Obtuvo la licenciatura en inglés en la Brigham Young University. Su primera novela publicada, "Elantris" (2005), fue recibida por público y crítica como una interesantísima renovación en el tan trillado género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: "Nacidos de la bruma" (Mistborn), formada por "El Imperio Final" (2006), "El pozo de la ascensión" (2007) y "El héroe de las eras" (2008). La historia se centra en los poderes "alománticos" en un mundo de bruma y cenizas.
Sanderson es también autor de una interesante serie para adolescentes protagonizada por un muchacho llamado Alcatraz, cuyos derechos para el cine han sido adquiridos por Dreamworks. Ha sido también elegido como el redactor final de "A Memory of Light", el último volumen de la famosa serie La rueda del tiempo que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. Tras "El aliento de los dioses" (2009), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de "Elantris", la última obra de Brandon Sanderson es "The way of the kings" (2010), primera parte de una magna y descomunal trilogía, "The stormlight archive", una gran saga épica llena de leyendas, mitologías y revoluciones en la magia.

Extras:
Lee sobre sus libros en Ediciones B: Enlace

Opinión personal: 

Como todos los de Brandon Sanderson, es un libro que me ha encantado y que se merece con creces la nota máxima en la reseña. 
No es, como el Camino de Reyes, un libro que pueda considerarse de obra maestra; es más pequeño, menos ambicioso en cuanto a tramas y relaciones entre personajes pero no por ello se disfruta menos de su lectura. En este libro tenemos a un mundo (lamento decir que no conozco el video juego en el que está basado, que solo puedo hacer suposiciones a través de lo que he leído en el libro. El cual, por cierto, se puede leer sin problemas sin haber jugado al previamente al juego) que parece ser post-tecnológico. Uno donde, en sus primeras páginas, se dice que el Rey-dios ha muerto y el guerrero, descendiente de una larga generación de hombres que dedican sus vidas a mantener encendida la rebelión de un pueblo oprimido, vuelve con su espada y con la misión de su vida y de las vidas de sus antepasados cumplidas: matar al rey dios. En este sentido, me recuerda un poco a Elantris, que comienza con el fin de la eternidad. Pero se desvía rápidamente porque el rey dios, como buen inmortal, no está muerto de verdad. Y aquí comienza la novela de la cual solo puedo decir una cosa no tan buena: ¡se acaba cuando empieza lo más interesante! Es decir, no sé si tendrá segunda parte pero, en sí, no es un libro autoconclusivo sino un comienzo. Otra cosa es que lo sea del video juego o de una segunda parte de este. 

Los personajes son básicamente tres: el guerrero–héroe que hace lo imposible, la chica oportunista armada de una ballesta y una lengua práctica e ingeniosa (sus conversaciones son, en algunos puntos, tan divertidas que arrancan la carcajada) y un golem capaz de transformase en múltiples elementos que, aunque no lo vemos aparecer hasta bien avanzada la novela, tiene un papel de apoyo fundamental en su trama. Y luego están los dioses. Una de ellas, en un momento, me recordó a otra diosa sobre la que escribió el autor (en El aliento de los dioses). Mas solo fue un momento porque, como seres divinos que son y ajenos al protagonista, apenas los vemos interactuar o hablar. Son los que están en poder de la tecnología que los asciende a todopoderosos. No puedo decir mucho más de la novela sin incurrir en spoilers excepto que se me ha hecho dolorosamente corta porque se lee muy rápido y para nada quieres que acabe. 
(Así como que no me he aguantado y he visto vídeos del videojuego, he descubierto que el libro es de su segunda parte y me entran muchas ganas de comprarlo xD)

Lo mejor: Todo. Los giros que le da el autor a una historia que podría ser típica. Los diálogos. El honor. 
Lo peor: Que el final es como un comienzo y quieres seguir leyendo pero no hay más libro. 

Valoración:



También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Si quieres seguir leyendo al final del libro es que merece la pena, me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, no tiene mala pinta aunque hay algo que no termina de convencerme para leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que no me termina de convencer es el precio y eso que me encanta Sanderson. Espero tener la oportunidad de comprarlo más adelante.

    ResponderEliminar
  4. El precio siempre duele, sobre todo en estos tiempos xD

    ResponderEliminar

Suscríbete