2011

Reseña literaria: El Cenáculo de la Sangre

10:26

El Cenáculo de la Sangre
Autor: Jesús Paguillo
Editorial: Bohodón
Género: Suspense, Terror
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788415377122
Edición: 2011
Páginas: 233
Precio: 18,00€

Sinopsis: 
La decisión de visitar a una amiga, que rememora un sentimiento de antaño, desemboca en una situación tormentosa y abrumadora para el protagonista de esta novela, Corvus. En un corto plazo de tiempo ha de asimilar un asesinato en extrañas circunstancias y unos sucesos cada vez más intrigantes, en algunos casos, casi inverosímiles desde un punto de vista racional. Ante tales acontecimientos, un ímpetu vehemente le empuja a investigar lo ocurrido. Al éxodo exterior por distintos países y personajes poco transparentes, además de complejos, se une el viaje interior del protagonista que, en su búsqueda de respuestas, va sufriendo profundos cambios emocionales. Estas experiencias transformarán su vida hasta límites insospechados; sobre todo al conocer el despertar de una ancestral leyenda. 

Extras: 
Lee los primeros capítulos.

Opinión personal: 
En El Cenáculo de la Sangre, su autor nos presenta a Corvus, un hombre al que iremos conociendo poco a poco, y al que le irán ocurriendo cosas horribles a lo largo de su vida. En primer lugar viajará a Londres para reencontrarse con su amiga, la cual es brutalmente asesinada en su casa. Desde este momento, nuestro protagonista se verá como el primer sospechoso del crimen, pasando por un calvario que jamás imaginó tener que soportar. Cuando las cosas se aclaran, Corvus no puede olvidar lo ocurrido e intenta investigar, junto a la abogada que le ayuda en todo momento,  qué es lo que le ocurrió a su amiga. Tendrá que lidiar con unas verdades que al principio no querrá creer, pero que poco a poco serán un punto importante en su investigación, poniendo su vida en peligro. ¿Será verdad lo que tanto le cuesta aceptar? ¿Quién se esconde tras el crimen? Corvus tiene un largo e intrigante viaje para descubrir todas estas cuestiones.

Esta novela no está centrada exclusivamente en los vampiros, es un libro introductorio, con mucho más suspense e investigaciones que te harán conocer al protagonista y a algunos personajes secundarios importantes. La trama es interesante, ya que nos mantendrá en vilo mientras descubre cosas de la investigación. Aunque pensaba que se iba a centrar más en la historia de los vampiros, no me ha decepcionado. 

Lo que más me ha llamado la atención son las descripciones detalladas de las catedrales que visita, se nota que el autor, o se ha documentado muy bien en esos aspectos para describirlas a la perfección o sabe mucho del tema. En cualquier caso, me ha parecido un punto muy a su favor, ya que a veces se echan de menos esas descripciones del entorno un poco más especializadas que te ayudan a imaginártelo todo a la perfección. Pero ojo, esto no significa que se tire páginas y páginas describiendo todos los edificios habidos y por haber, el autor sabe perfectamente mostrárnoslo de una forma amena y sencilla, sin afectar al ritmo de la novela. 

En general, me ha encantado la prosa del autor y toda la trama, que te envuelve en un halo de misterio y terror. El final es sobrecogedor y te deja con ganas de más, menos mal que ya ha sacado la segunda parte que se llama El Cenáculo de la Sangre-Diarquía. No quiero desvelaros nada de estos vampiros para que lo podáis descubrir vosotros mismos, solo os diré que son el tipo de seres que me encantan: diabólicos, sanguinarios; como tienen que ser. 

Lo mejor: Para mí el final, por la historia que cuentan del origen de los vampiros. 
Lo peor: Al principio parece un poco lenta. 

Valoración: 

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola :) No conocía el libro pero no me llama mucho. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Es lo primero que leo sobre este libro y el tema me interesa bastante. Lo de las descripciones es algo que me gusta mucho porque me gusta situarme y sentir la ambientación en las novelas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete