2013

Reseña literaria: Saga Lyx #2: Onyx

10:30

Saga Lux #2: Ónyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Aida Candelario
Editorial: Neo
Género: J.R.Paranormal
Cubierta:  Rústica con solapas
ISBN: 9788415750710
Edición: 2013
Páginas: 419
Precio: 17,90€


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


EN LIBROS ANTERIORES:
LA HISTORIA CONTINÚA EN:

Shadows es una precuela en la que se cuenta la historia de Dawson y Bethany.










EXTRAS:


OPINIÓN PERSONAL:

últimamente me estoy enfrentando a secuelas de novelas que el pasado año me enamoraron, y Onyx es una de ellas. En algunas ocasiones la sonrisa se esfuma de mi rostro tras los primeros párrafos o una sensación de decepción me embarga al no ser lo que esperaba de antemano, por suerte este no es el caso.

La autora consiguió con la historia de Obsidian y a través de sus carismáticos personajes, una legión de seguidores, que se afianzan con esta segunda parte repleta de suspense, acción y romance, salpicados de humor.

Desde la primera página, los acontecimientos se suceden, continuando la historia donde se quedó y aportando al lector datos relevantes.
La relación entre Katy y Daemon es una de las que más risas y suspiros me arranca de la literatura juvenil, recordándome en algunos momentos a una versión más ácida y sarcástica de Guideon y Gwen, de la trilogía Rubí, otra de mis predilectas.
Los constantes tira y afloja del prepotente Luxen y la irónica blogger me mantienen pegada al libro, susurrando a los personajes como si de amigos míos se trataran. La tensión sexual entre ellos es abrumadora y traspasa las páginas del libro.

[...—¿Qué vamos a hacer, gatita? 
Su voz profunda me hizo estremecer.
—No lo sé.
—Tengo unas cuantas ideas.
—Estoy segura—Sonreí.
—¿Te las cuento? Aunque se me da mejor la práctica que la teoría.
—Te creo.
—Si no estás convencida, puedo ofrecerte un avance. —Hizo una pausa y pude oír la sonrisa en su voz—. A los amantes de los libros os encantan los avances, ¿no?Solté una carcajada...]


Es la mayor baza de esta saga, que además sigue el patrón de los libros juveniles paranormales, aportando novedades y giros que la hacen más interesante y adictiva.
La ironía tiñe cada conversación, escritas todas ellas con agilidad y frescura, las que exhibe la autora en todo momento. La novela está repleta de precisas descripciones que nos sumergen en la aventura que ambos viven.

Katy logra que los lectores nos sintamos identificada con ella, porque como buena blogger y apasionada lectora saca tiempo de donde sea para sus adorados libros. Ese es otro de los secretos de la Saga Lux, una protagonista con gancho.

[...—Veo que te gusta que te graben.
Daemon se encogió de hombros.
—Ha sido divertido. ¿Cuándo harás otro? [refiriéndose a un IMM]
—La próxima semana, si consigo más libros.
—¿Más libros? —Puso los ojos como platos—. Pero si tienes unos diez que acabas de decir que no has leído.
—Eso no significa que no vaya a conseguir más. —Sonreí al ver su expresión de incredulidad—. Últimamente no he podido leer mucho, pero lo haré, y entonces no voy a quedarme sin nada nuevo que leer...]


[¿Os suena eso, amigos blogueros? Ay, Katy....No acumules, LEE. Aunque con extraterrestres luminosos y buenorros pululando a tu alrededor,  veo complicado que te concentres]

La introducción de Blake ha sido todo un acierto, ya que ese personaje es un tercero en discordia. Un chico atractivo y atrayente a un nivel distinto al de Daemon, que además comparte gustos con Katy y se muestra interesado en ella. La relación entre él y el Luxen también nos regala buenas escenas, de esas que arrancan carcajadas para a continuación dejarnos sin aliento debido a la tensión, perceptible.

En esta segunda parte seguimos conociendo un poco más a la intensa Dee, así como a otros secundarios, pero sobre todo, desvelamos más detalles sobre el Departamento de Defensa y sus oscuras intenciones...

Traiciones, romance, amistad, poder  y venganza se entremezclan en una novela que, si cabe, supera a su antecesora, dejando el terreno preparado para una tercera que se perfila trepidante.

Lo mejor: Los chispeantes diálogos entre Katy y Daemon. El ágil ritmo de la novela.
Lo peor: Que ciertamente a lo largo de Onix en algunos momentos Daemon y Kat dan un paso para adelante y tres para atrás, negando lo evidente reiteradamente.

VALORACIÓN:



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me encantaría empezar con esta saga. Tiene muy buena pinta y creo que realmente me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete