2013

Ficha: El muñeco de nieve

10:30

El muñeco de nieve
Autor: Jo Nesbø
Editorial: RBA
Género: Suspense
Cubierta: Rústica con solapas

ISBN:  9788490067628
Edición: 2013
Páginas: 496
Precio en papel: 21,00€



Sinopsis:
Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más.

Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado.

Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica.

El autor:
Jo Nesbø (Oslo, 1960)es graduado en Economía, novelista y músico, aunque a lo largo de su vida también ha ejercido como periodista y agente de bolsa. Su carrera literaria comenzó en 1997 con el lanzamiento de su primera novela, The Bat Man, con la que inauguró la serie literaria protagonizada por Harry Hole. Esta exitosa serie criminal cuenta también con títulos como Petirrojo, Némesis , La estrella del diablo y El redentor. RBA también ha publicado su novela Headhunters. Su obra, traducida a más de cuarenta idiomas y aclamada por la crítica de medio mundo, le ha hecho merecedor de una multitud de galardones y reconocimientos, entre los que destacan el de Mejor Novela Criminal Noruega Jamás Escrita por Petirrojo, la nominación al Edgar Award y el Macavity Award de 2010 por Némesis y el Norwegian Book Club Prize a la mejor novela del año por Headhunters.

Trailer de la adaptación cinematográfica:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. curioso! nunca había escuchado hablar de este título! besotes

    ResponderEliminar
  2. Conocía el libro aunque no le presté mucha atención. Tras leer y ver esto más detenidamente parece interesante.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Mmm tiene buena pinta esa historia. Me gustan las novelas en las que se investigan casos y así :D
    La portada también me parece chula, aunque no sea nada del otro mundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete