2013

Reseña Literaria: Everfound de Neal Shusterman

10:30

Everfound
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Género: Fantasía juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788467840810
Edición: 2013
Páginas: 568
Precio: 17,50€

Sinopsis:
Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses.
Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla.


En libros anteriores:
Reseña de Everlost.
Reseña de Everwild.

Extras:
Lee las primeras páginas.

Opinión Personal:
La saga de Everlost ha sido un gran viaje, habla de cosas que podrían suceder más allá de la muerte. Quizá para enseñarnos a través de sus poderosos personajes que la lealtad, el amor y la determinación son rasgos que nunca desaparecen. Esta trilogía del señor Shusterman posee rasgos a simple vista sencillos, pero no es así, yo en particular me he visto seducido e incluso conmovido por sus páginas.
Nick, Allie, Mikey, Mary y todo el elenco son personajes jóvenes  pero maduros y esa mezcla los hace poderosos y atractivos. En Everlost son eternamente jóvenes  libres. Pero pierden sus recuerdos (como sabrás si no empiezas la saga con este tomo), los secuestradores de piel poseen todo lo que desean. Pero su tiempo es limitado.
Todos en esta tierra entre "El lugar al que hay que ir" y "El mundo de los vivos" es gris, ni bueno ni malo. Si quieres algo, pueden encontrarlo si ha cruzado, pero si pasas por el mundo de los vivos te hundirás salvo que seas rápido. Hay almas malas, buenas y una mezcla. Pasan años rápidamente para nuestros protagonistas, pero no lo parece porque de gustarte la saga, devorarás los libros. 

¿Os vendo mucho la moto? Mis reseñas son muy subjetivas siempre, creo. Pero bueno, lo volveré a resumir de forma neutra: Personajes atractivos, bien construidos en sus incios y con una evolución esmerada.

Los paisajes son difíciles de describir. Estamos en Everlost. Vuestra muñeca de la infancia puede estar aquí, igual que la casa de vuestros abuelos, derruida para erigir edificios más nuevos. Estas reglas hacen atrayentes los libros. Son mutables, pues ¿Cuando se hundirá una Neoluz en el suelo de nuestra versión de la realidad? ¿Cuando surgirá un Secuestrador de Pieles? No se puede describir Everlost, es gris. Pero seductor. En definitiva, me parece que os gustará.
Otro detalle interesante es que Everlost posee muchos secretos que se conocen en este tercer y último tomo por las ya usuales referencias a los libros de Mary y de Allie al margen de comentarios, (mini-capitulos como quien llama) de unas pocas paginas que explican cosas para enriquecer la lectura y que oxigenan la acción de vez en cuando, detalle que se agradece.

Esta saga, concluida con Everfound merece una oportunidad en vuestros estantes. Para mí, todos sus rasgos resultan atractivos en mayor o menor medida ¿Habia dicho esto ya más arriba? Quizá, pero será por algo.

P.D:   ¡Ah! por si acaso, no perdáis vuestra moneda.

Lo Mejor: Allie, tiene coraje y a la vez un alma que se atormenta cuando le pasan cosas malas. Un gran protagonista.
Lo Peor: Nada que se me ocurra a mí.

Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete