2013

Reseña literaria: Cosas de brujas

10:30

Cosas de brujas

Título original: Life's a witch
Autora: Brittany Geragotelis
Traducción: Julia Osuna
Editorial: Roca
Género:Juvenil paranormal
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788499186238
Edición: 2013
Páginas: 282
Precio en papel: 15,90€ En digital: 6,99€

Sinopsis:

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos. 

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo… 
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto. 
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

La historia continúa en:

Se llamará The Witch is Back y saldrá en enero de 2014.

Existe también otra novela llamada What the Spell, con otra chica como protagonista.

Curiosidades: 

Esta novela comenzó a ser subida en la plataforma Wattpad. La autora ha puesto en agradecimientos los nick de todos sus lectores.


Extras:
Lee las primeras páginas.
Web de la autora.

Opinión personal:

Esperaba esta novela como agua de mayo, tanto por la temática como por la historia que prometía. He de decir que me ha gustado, pero no al nivel que creí, para ser completamente sincera.
La idea principal, los cimientos, se asientan en la vida de una adolescente con poderes: Hadley, una bruja que proviene de un largo linaje. Nos habla de su día a día en el instituto, los usos banales que da a su magia y la gente que le rodea, algunos normales y otros con dones.

La protagonista se me antoja al comienzo muy superficial y algo vacua, ya que la autora nos la presenta como alguien inteligente, sí, pero preocupada principalmente por cosas como la moda, el status y la popularidad.

Portada original
Está escrita en primera persona, y si algo hemos de concederle a Hadley es que su voz es muy fresca y con  matices irónicos, por lo que nos regala algunas reflexiones divertidísimas y diálogos interesantes, que nos hacen esbozar más de una sonrisa...
[...Fui zapeando hasta que di con un maratón de The O.C. (...) ¿Por qué no podía ser mi vida más parecida a eso? Hogueras, rencillas, fiestas de lujo y madres borrachas que se acuestan con los novios menores de edad de sus hijas... Hasta eso habría sido un camino de rosas en comparación con lo que era mi vida en aquel momento. A esas alturas no podrían ni hacer una serie sobre mí porque los espectadores se angustiarían tanto que no volverían a verla...]
Y alguna lágrima...
Sobre la pérdida de un ser querido: 
[...Bueno, pues al principio te levantas todas las mañanas pensando en ellos, triste y enfadado con el universo por haber permitido que ocurra algo tan horrible; y un buen día sigues con tu vida (...) Al día siguiente haces lo mismo, y supongo que, cuando lo haces suficientes veces, al final empieza a dolerte menos y ves que no todo te recuerda lo que has perdido.  Aunque no lo superas del todo, después de un tiempo creas una nueva normalidad...]
A nivel descriptivo, la autora es correcta la mayor parte del libro y excepcional cuando detalla cosas de moda, la que tanto ama Had, que cambia de modelito a su antojo, influenciándose de revistas especializadas o celebridades.

La historia tiene sus sorpresas, giros y secundarios interesantes, pero también cuenta con algunas escenas carentes de importancia y varios personajes planos, que por suerte pronto quedan atrás, para dar paso a otros más interesantes, como Asher [Suspiro...]

Después de las primeras 80 páginas, el ritmo se intensifica y la cosa se pone más interesante: un clan de brujas desaparecido y unas viejas historias de odio y venganza reavivadas. ¿Qué ha podido suceder? ¿Cómo salvar la situación? Los siguientes  capítulos van in crescendo, con una Hadley que debe afrontar su nuevo papel como representante de un grupo de brujos y brujas aprendices que tienen que prepararse para enfrentarse a su mayor enemigo...

Hadley evoluciona a lo largo de la novela o, mejor dicho, se abre al lector, dejando a un lado su Yo más superficial y volcándose en problemas reales que no solo le atañen a ella. Tiene madera de líder y por una vez estará a la cabeza de algo importante, demostrando que no es solo una cara bonita, un cuerpo de infarto y un ego con patas, sino también una bruja de armas tomar.

Lo mejor: La manera en la que la autora nos muestra la brujería. Muchos pensamientos desternillantes de Had.
Lo peor: Subidas y bajadas de ritmo. Una evidente superficialidad.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Hola!! no se qué decir de este primer libro, he leído reseñas de todo tipo pero todavía no me animo a leerlo. me llama pero por otra parte... no se.. hay algo que no me cuadra del todo
    jaa

    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toques Pottericos y otros que recuerdan a películas o series de brujas adolescentes. Mucha ironía y algunos momentos interesantes.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar
  2. ola,yo no lo e leido aun pero tiene pinta de estar bien;pero m pregunto si tiene algo k ver kon el libro el descubrimiento de las brujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tiene relación alguna. Esta es una historia juvenil.

      xoxo

      Lu

      Eliminar
  3. Hola! no conocía el libro pero por lo que cuentas es de mi temática totalmente, quizá más adelante me anime a leerlo, por ahora tengo demasiado acumulado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado el libro, aunque no fuera tanto como esperabas. Yo creo que a mí me gustará, tiene pinta de ser entretenido :D. Me gusta que la protagonista madure y se vaya abriendo a lo largo de la trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hoola,! Solo queria decirte que este tiene una tercera parte, que se llamara The Wich is Back. Aqui el link:
    https://www.goodreads.com/book/show/16136105-the-witch-is-back
    El libro rosa, en realidad se llama:
    What the spell? (y es el segundo)

    ResponderEliminar

Suscríbete