2013

Reseña en digital: El Príncipe

10:30

Una novela corta  de La Selección: El Príncipe
Título original: The Prince
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Traducción: Jorge Rizzo
Género: Juvenil
Edición: Digital
Precio: 2,99€

Sinopsis:
a víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.
La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones:

¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?

Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.

En El príncipe, accedemos al corazón de Maxon, vemos su humildad, sus miedos y su humor y habilidad para no tomarse en serio a sí mismo al mismo tiempo que empezamos a entender las razones que hacen que se enamore de America.

Novelas vinculadas:
Reseña de La Selección.
Reseña de La Élite.

Opinión  personal:
El Príncipe es una novela corta (o un relato largo) en la que nos acercamos a la persona tras el título, a Maxon, el chico que se esconde bajo la alargada sombra de la corona y el alcance de su padre el rey.

Si en La Selección conocimos al Príncipe desde los ojos de América, en esta historia encajaremos las piezas restantes, viendo la escena de su primer encuentro desde su perspectiva, y creerme, merece la pena.

Estas páginas ahondan más en el personaje, explicando el porqué de ciertas reacciones y dándolo a conocer días antes del evento que cambiará su vida y la de las participantes.

Principalmente, lo que busca la autora es acercarnos al futuro monarca, desnudar un poco el alma que se esconde tras su traje de gala y el protocolo; comprender al chico y sus acciones, así como desvelar algunos de sus temores y anhelos.

Poco más puedo contar ni decir, salvo recomendar su lectura, sobre todo a quienes quieran un extra, un caramelito mientras aguardamos el tercer y último libro.

Lo mejor: ver la otra cara de la moneda.
Lo peor: sabe a poco.

Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete