2013

Las Luminosas, la próxima apuesta de RBA

10:11

En septiembre llegará a nuestras librerías LAS LUMINOSAS, una de las apuestas fuertes de RBA para la nueva temporada. La novela que mezcla suspense y ciencia ficción va a ser traducida a veinte idiomas y la dramatización será estrenada próximamente en la televisión americana de la mano de la productora de Leonardo DiCaprio.

De ella se dice:
"Las luminosas es tremendamente original, está muy bien escrito y, confieso, me puso los pelos de punta. Es algo especial", Tana French, autora de El silencio del bosque. 
"Una obra de suspense tremenda, una mezcla que cumple lo que promete, capaz de derretir la mente y provocar palpitaciones", Cory Doctorow. 
"Una creación gloriosa. Por fin una novela muy inteligente con asesino en serie", Granta 
"Brillante... Al situar en el centro a las víctimas, Beukes transforma el género", The Observer 
"En la nueva novela de Beukes aparece el mayor asesino en serie que viaja a través del tiempo. Soy una fan suya... Tiene una intrigante manera de introducir elementos ligeramente surrealistas en situaciones totalmente reales. Me ha fascinado por completo", Gillian Flynn, autora de Perdida

Sinopsis:
Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa que oculta un sorprendente secreto: es la puerta que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a mujeres jóvenes que se le aparecen como «luminosas», rodeadas de una aureola especial que las convierte en el preciado objeto de sus instintos asesinos.

Chicago, 1992. La vida de Kirby Mazrachi se ha trastocado tras el brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un antiguo periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son... imposibles y la respuesta parece ocultarse en una casa abandonada en medio de la ciudad.

la autora:
Lauren Beukes (Johannesburgo, 1976). Periodista, guionista de televisión y novelista. Sus artículos han aparecido en numerosas revistas locales e internacionales, entre las que destacan Marie Claire, Elle, Cosmopolitan y The Sunday Times Lifestyle. En 2007 y 2008 ganó el premio a la mejor columnista de Ciudad del Cabo en los Premios de Periodista del Año en Sudáfrica. Como escritora destacó por sus cuentos y relatos, que aparecieron en numerosas antologías, antes de publicar su primera novela, Moxyland, ambientada en una Ciudad del Cabo futurista. El éxito le llegó con su segunda novela, Zoo City, ganadora del Premio Arthur C. Clarke en 2011 y el Premio Kitschies Red Tentacle en 2010, además de ser finalista de los premios BSFA a la Mejor Novela y World Fantasy a la Mejor Novela.

También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete