2012

Reseña Literaria: World of Warcraft. El Ciclo del Odio

10:30

WOW: El ciclo del odio

Título original:  Cycle of Hatred
Autor: Keith R. A. DeCandido
Traducción: Raúl Sastre
Editorial: Panini
Género: fantasía épica / videojuegos
Cubierta: rústica
ISBN: 9788498859881
Edición: 2012
Páginas: 228
Precio: 12,95€


Sinopsis:
Dos naciones comparten ahora las regiones de Kalimdor: los orcos de Durotar, liderados por Thrall, su noble líder, y los humanos de Theramore, que son acaudillados por Jaina Proudmoore, una de las más poderosas hechiceras que haya existido jamás. Pero la paz entre unos y otros va a ser rota enseguida. Una serie de misteriosos ataques apuntan hacia la posibilidad de que los Durotar hayan renovado su animosidad contra los humanos. Jaina y Thrall deben descubrir la verdad antes de que las viejas rencillas se conviertan en una cruenta guerra. 

Opinión Personal:
Ambientado tras lo ocurrido en el videojuego Warcraft 3 (y su expansión) y anterior a Wolrd of Warcraft, "El Ciclo del Odio" representa muy bien las disputas de las dos facciones protagonistas de esta metaverso de fantasía épica con algunos de los personajes más conocidos de su historia  haciendo acto de presencia con el fin de descubrir quién está comenzando a reavivar el desprecio y odio que  los humanos y orcos sienten los unos por los otros.

Thrall y Jaina
Esta es la primera novela de WOW que leo escrita por Keith R.A. Decandido, y he podido comprobar que es muy fiel al espíritu de las escritas por sus compañeros bajo el ala de Blizzard. Los escenarios resultan adecuados, pero, a mi parecer, quizá un poco eclipsados por las descripciones de las escenas, que resultan bastante poderosas si logras visualizarlas, además de por la extrema importancia de las actuaciones de los numerosos personajes secundarios, que hacen avanzar la trama mientras nos alejamos del nudo narrativo centrado en Jaina (y en contadas ocasiones, en Thrall) y más adelante en Aegwyn, madre de Medivh. Un personaje del cual se explica su historia junto a la de los Guardianes de Tirisfal, una rama oscura de la historia de Azeroth que hasta ahora no conocía bien y que me ha resultado muy satisfactorio descubrir.

Para aquellos jugadores del MMORPG, esta novela les recordará a la expansión actual Mists of Pandaria por el hincapié en el eterno conflicto entra las razas de ambos bandos, aunque quizá os decepcione que no avance nada en la historia de Azeroth.

Lo Mejor: Conocer la historia de los Tirisfalen y Aegwyn
Lo Peor: Que, al ocurrir todo antes de WOW, no avance en la historia.

Valoración: 


También Puede Interesarte

2 confesiones

Suscríbete