2013

Reseña Literaria: SHOW, de Javier Ruescas

12:00

SHOW (2/3)

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415580560
Edición: 2013
Páginas: 480
Precio: 16,95€

Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe ?una virtuosa del violín# le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

En libros anteriores:
Reseña de Play.

Curiosidades:
Entra en la web y descubre la banda sonora de la saga, la TIENDA on-line ¡y muchísimo más!

Opinión Personal:
Javier Ruescas se ha transformado en un escritor consagrado, con Play me descubrí encontrando unos personajes atractivos, especiales pero a la vez increíblemente normales. Personas de la calle que con un engaño bien llevado empiezan a cumplir un sueño que muchos desean alcanzar: triunfar en los escenarios.

Aarón me ha gustado mucho más en esta novela, se nota que los sucesos de Play le han hecho madurar y ahora es un artista más pleno, maduro y confiado. También me gusta que no olvide lo sucedido con Emma (y el papel de esta en la novela) mientras conoce al personaje secundario más entrañable de este segundo volumen,Zoe, una chica que tiene desparpajo a raudales y una personalidad que va a atraer al lector por  otras muchas cualidades entre las que destaca su firmeza.

Ahora bien, Play Serafin siempre fueron dos y Leo no puede faltar, es encantador y siempre tiene una respuesta para todo, es ambicioso y tiene el encanto que necesita para satisfacer esa sed de focos y micrófonos. Es mi favorito de los hermanos por ese carisma trolero que posee, y en Show por fin tiene un amigo a la medida, Icarus. Es rico y tiene todo lo que materialmente podamos desear, posee un encanto que es capaz de dejar sin palabras al mayor de los Serafín (lo cual no es decir poco) y ¡qué demonios!, es ÉPICO, en mayúsculas. Se ha ganado un hueco en el podio de los secundarios, de los cuales Chris es el más destacable a lo largo del grueso de la novela, uniéndose al final con Shannon. Kimberly y las hermanas Bianca y Melanie son francamente despreciables. Me han resultado unos Pseudo-Villanos muy entretenidos y divertidos de leer.

Acabada ya la critica a los personajes, no hay mucho que contar acerca de la escenificación a lo largo de la trama, cumple perfectamente su papel y se fusiona bien con el devenir de los acontecimientos.

Play y Show son unas novelas que me han llenado. Javier sabe conectar con el lector y eso hace que la espera por LIVE (3º y ultima novela de la trilogia) sea frustrante.

Lo Mejor: Icaro y Leo / Zoe y Aarón / El grupo Three Suns / Los Pseudo-Villanos.
Lo Peor: Nada.

Valoración: 



También Puede Interesarte

9 confesiones

  1. Espero leer pronto esta saga. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues el libro debe ser muy bueno pues todas las reseñas que he leido son buenas. besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene que ser genial. La verdad es que la portada no me llama demasiado pero tendré que anotarlo en mi Wish List porque no paro de leer buenas críticas de él.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con estos libros ya
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Aún no he leído el primero de la saga aunque le tengo muchas ganas. No he leído nada del autor pero tengo muchas ganas a esta saga :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Anda no sabía que había tercera parte, entonces sin duda me esperaré a que estén todas publicadas para leerlas.

    Besotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Buenos Días,
    Antes de nada, decirte que el tuyo es uno de los mejores blogs que he visitado. Me encanta su diseño, es muy original.

    Ahora que he leído tu reseña, me interesaría empezar a leer la primera parte: Play.

    Un saludo:

    María
    Yo viendo libros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María!
      Me alegra que e guste el diseño. Estoy dándole unos toques.
      Te visito.

      Besos alados,

      Lu

      Eliminar

Suscríbete