2013

Reseña literaria: Shadow Falls #1. Nacida a medianoche

10:30

Shadow Falls #1. Nacida a medianoche

Título original: Shadow Falls #1. Born at midnight
Autora: C.C.Hunter
Editorial: Oz
Género: urban fantasy juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788494112348
Edición: 2013
Páginas: 384
Precio: 17,90€


Sinopsis:
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
​Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
​Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

La historia continúa en:








También existen dos novelas cortas ambientadas en Shadow Falls, pero que tienen como protagonista a otro miembro del campamento.












Extras:
Lee las primeras páginas.

Opinión personal:
En Nacida a medianoche conocemos a Kylie, una chica cuya vida se desmorona: su novio la ha abandonado, su abuela acaba de fallecer, sus padres se divorcian y por si fuera poco un chico al que no conoce de nada y que nadie más parece ver, la persigue. Cree que la cosa  no puede empeorar, cuando su madre decide enviarla por recomendación de su psiquiatra al campamento Shadow Falls, en el que descubre que la línea entre las leyendas y la realidad es más fina de lo que pensaba...
Kylie es una adolescente que normalmente no da problemas: no bebe, no fuma y ni tan siquiera ha pasado de segunda base con ningún chico. Es comedida, pero va ganando personalidad y carácter,  uno al que normalmente solo da rienda suelta como respuesta a la forma de actuar de su madre. Kylie se siente impotente ante algunos de los cambios que sufre su vida.

En las primeras páginas ha habido  momentos en los he empatizado con ella, comprendiendo el cúmulo de circunstancias negativas a las que tenía que hacer frente, para a continuación, líneas después, alejarme de ella radicalmente. En cuanto sube al autobús que la lleva a Shadow Falls, sus prejuicios aparecen, tildando a todos de «Bichos raros» o haciendo asociaciones entre llevar tatuaje, piercings  o tintes llamativos y ser un delincuente...Pero el paso de los capítulos y la suma de vivencias que acumula le hacen cambiar. Es lo que más me ha gustado, la evolución de Kylie.

Los personajes secundarios me han enamorado:
Miranda es una chica que desde el principio tiende la mano a la novata. Tiene un look llamativo, con su pelo tricolor. Es alegre y dicharachera. Sufre  dislexia y eso no la ayuda a la hora de utilizar su don. Espero que tenga más presencia en siguientes novelas.

Della es algo pálida y lleva casi siempre unas gafas de sol. Al principio parece borde, pero según avanza la historia, su vínculo con Kylie se estrecha y se abre a ella. Las discusiones que mantiene con Miranda me han arrancado más de una sonrisa ¡en el fondo se aprecian!

Derek es presentado como un atractivo chico de brillantes ojos verdes y voz aterciopelada, algo extraño e introvertido, pero que ofrece su amistad a Kylie y la comprende más de lo que ella espera. Si tuviera que darle un adjetivo sería «paciente».

Perry es abierto en apariencia, pero tímido en el fondo. Un chico de inquietantes ojos que cambian de color, algo vanidoso en lo que a su don se refiere y muy irónico, con un poder sin parangón y la capacidad de sacar a Kylie de sus casillas.

Lukas Parker es alguien del pasado de Kylie, un antiguo vecino con unos iris azules fríos como el acero. Un chico de voz ronca y una presencia que le intimida y a la vez, de una extraña forma, le atrae. La tentación hecha carne. El «chico malo» de Shadow Falls del que quiero saber mucho más.

Holiday, una de las líderes del campamento, me ha ganado. Sus encuentros y conversaciones con Kylie me han hecho sonreír. Se me antoja como una versión algo más madura, a nivel emocional, de la protagonista, con la que comparte confidencias. Kylie encuentra en la líder una orientadora y una suerte de hermana mayor.

Estos y otros personajes pueblan las páginas de esta novela.

La trama principal se centra en Kylie, su búsqueda de la verdad y los sentimientos que ese lugar, la extraña circunstancia que lo lleva a él  y sus nuevos compañeros despiertan en ella. El cómo se enfrenta a los cambios que operan en su vida y lo que aprende por el camino.

Se perfila un triángulo amoroso, cuyas aristas masculinas son muy pero que muy atrayentes. Ambos con un toque misterioso y un par de escenas con la protagonista que nos hacen anhelar más.

El lenguaje de la autora es magnífico, juvenil pero sin infantilismos y actual pero sin ser soez. 
El ritmo de la novela es ágil, tanto es así  que las casi 400 páginas se deslizan entre los dedos a toda velocidad.

Nos encontramos en el inicio de una saga y sin embargo no me ha parecido en exceso introductorio, como me sucede con otros libros, sino que nos pone en situación y entra en materia, aunque de manera pausada, recreándose en presentarnos a los protagonistas y explicándonos cómo funciona el mundo sobrenatural que la autora comparte con nosotros, valiéndose de mitos existentes con matices propios.

La novela tiene ciertos  paralelismos con La Casa de la Noche, por lo que la recomiendo a aquellos que disfrutasen con esa saga.

Lo mejor: conocer a los personajes y sus sentimientos. Un par de descubrimientos interesantes.
Lo peor: el ahondar en los personajes va en detrimento de la acción, escasa, pero que imagino arrancará en la segunda parte.

Valoración:

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Vamos que por lo que dices en la reseña, voy a fliparme como una enana cuando la lea jijiji
    Muy chula la reseñaaa *__*
    Muaksssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda!! :)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que me llegua a casa... :D :D

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, quiero mucho leer el libro pero lo malo es tener que esperar por la continuaccion. besos

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la reseña muy por encima que tengo el libro ahí esperando y cuanto menos sepa de él, mejor :D Pero veo que te ha gustado!!! Ay! más ganas ahora de cogerlo :D

    ResponderEliminar

Suscríbete