Reseña literaria: Pesadillas de Sangre

Cubierta: Rústica
ISBN: 9788415615408
Edición: 2012
Páginas: 167
Precio en papel: 16,95€
Precio en digital: 2,70€

En “El favor”, dos soldados comparten algo más que una amistad aun después de ser acribillados por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en “El Desagüe”, cuando un hombre queda con la mano atrapada en un lavabo. “Indómitos” es una tierna historia de zombis vista desde otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en “Posesión”. “En Ocasiones”, un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En “La Inspiración” veremos hasta donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. “Sin ojos veo” es la asombrosa historia de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos. Estos y otros relatos, componen una asombrosa antología que hará las delicias de los amantes del terror.

Extras:

Opinión personal:
En esta antología de relatos, el autor nos sorprende con diversas historias escalofriantes, agobiantes, terroríficas, endemoniadas…cada una de ellas te cuenta algo diferente, cada una tiene vida propia, que hará que se te ponga la piel de gallina.

La pluma de Daniel Gutierrez, para quien no le conozca, es una de las mejores de los autores nacionales, tanto en su faceta de “templario” como en la de terror. Sabe como provocar sensaciones al lector, y eso se agradece. El relato que más se ha quedado grabado en mi mente ha sido el de El Desagüe. En este relato te identificas completamente con el protagonista, que queda atrapado en el lavabo de su nueva casa, sin nadie que le pueda socorrer y con el móvil demasiado lejos. Daniel nos narrará los angustiosos momentos que compartiremos con el protagonista, nos imaginaremos a nosotros en esa situación y las letras harán el resto.

Hay muchos relatos más que nos evocarán diferentes situaciones, algunas te harán estremecer y otras te harán sonreír, por ejemplo en Z-Pet nos encontramos un relato que no es exactamente de terror pero cuyo final no nos defraudará. Se ha escrito mucho de zombies, pero con este pequeño cuento podremos tener otra versión de la historia mucho más entretenida. Otro de los relatos que me han gustado, y que por temática me suelen gustar, es el de El favor, un relato muy interesante sobre la amistad que va más allá de la muerte, no tiene desperdicio.

Y por último y para no agobiar, el último relato, que es el que describe a la perfección la portada del libro es el de Sin ojos veo, una historia donde una mujer llega a urgencias por un accidente de tráfico. Perderá los ojos a cambio de un don peligroso pero útil.

El terror es algo que tiene que impresionar, que tiene que trasmitirte sensaciones, emociones y escalofríos, tienen que hacer que te vayas a la cama con pavor a la oscuridad, a quedarte dormido y tener pesadillas. Créeme lector cuando te digo que este pequeño libro de relatos contiene todo eso y te arrancará más de una pesadilla, así que te advierto que no lo leas al caer la noche…o hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Os dejo que descubráis las pesadillas que componen esta antología, solo os puedo advertir que a una servidora le provocaron un par de ellas muy sangrientas.

Lo mejor: La variedad de historias dentro del mismo género.
Lo peor: Yo no he encontrado nada negativo en el libro.