2013

Reseña literaria: Cinco Tumbas sin Lápida, de Tony Jiménez

11:00

Cinco Tumbas sin Lápida
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Género: Terror, suspense
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788494102042
Edición: 2013
Páginas: 396
Precio: 16.45€

Sinopsis:
George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer. Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo. Mientras el escritor trata de encontrar otra vez la inspiración necesaria para acabar su siguiente novela, el destino le prepara una vuelta de tuerca directamente desde su pasado, a la vez que es acosado por sus vecinos, que no ven con buenos ojos su regreso. George Campbell no tardará en descubrir que algunos fantasmas son muy reales, en lo que será una lucha no sólo por su supervivencia, sino también por su cordura. Todo vuelve en Shelter Mountain, y el escritor va a comprobarlo de la peor de las formas. 

Extras:
Lee las primeras páginas 

Opinión personal:
En Cinco tumbas sin lápida nos vamos a encontrar justo lo que nos describen en la editorial del libro: "Un sentido homenaje a la obra de Stephen King y un tributo a la trilogía cinematográfica conocida como Evil Dead. Un viaje a las entrañas del terror en su más amplia dimensión." Justo por eso me llamó la atención y por ello me encantó.

La novela, aunque tiene un primer capítulo muy emocionante, donde no sabes muy bien lo que está pasando, empieza de una forma escalonada, despacio al principio para ir cogiendo fuerza a lo largo de toda la historia. Algo que inevitablemente te engancha para seguir leyendo. Y es que el autor juega con nosotros y la información que nos revela con cuentagotas, lo suficiente para tenerte toda la novela preguntándote que pasó realmente, si él está loco, o simplemente están pasando cosas raras en Shelter Mountain. Esa incertidumbre es la que te anima a leer y a descubrir de una vez por todas la historia que esconde George.

La historia narra la vida de George, un hombre que ha perdido a la persona más importante de su vida, Christine, y que se gana la vida escribiendo. Pero después de la perdida de su mujer no puede escribir ni una sola palabra más de su novela, y aunque se mudó para rehacer su vida, le ha resultado imposible. Movido por su editor decide volver a Shelter Mountain, un lugar con leyendas e historias terroríficas. Pero no todos estarán a gusto con el retorno de George, algo con lo que tendrá que lidiar en repetidas ocasiones. ¿Qué está pasando en el pueblo? ¿Por qué empieza a morir la gente? ¿Qué oscuro secreto esconde George? Una vorágine de preguntas te atenazarán el corazón hasta que consigas descubrir la verdad de George y de Shelter Mountain.

Me ha gustado mucho la forma de narrar la historia de Tony Jiménez. Al principio no tenía claro si iba a ser demasiado lenta para mi gusto, pero la verdad es que esa "lentitud" es la que le da vida a la lectura. Estoy acostumbrada a leer novelas que son mucho más trepidantes pero Cinco tumbas sin lápida no tiene nada que envidiarles. Además, la edición de la editorial está muy cuidada, apenas hay faltas de ortografía, algo a tener muy en cuenta.

Una historia cautivadoramente terrorífica, con sus toques justos de gore y terror que hacen justicia a las películas de Evil Dead y una atmósfera asfixiante que recuerda a Stephen King.

Lo mejor: El suspense que inunda la obra y la relación de George y Christine.
Lo peor: Que al principio es un poco lento.

Valoración: 

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. ¡Muchas gracias por tamaña reseña! Caray, gracias, gracias. ¡Qué buena manera de ir preparando el comienzo de una nueva semana!

    Me alegra que te haya gustado la novela. Por cierto, muy de acuerdo; vale que está bien crear suspense, pero creo que tras el primer capítulo hay algo de lentitud en la novela. Y sí, todo va con cuentagotas a propósito.

    De nuevo, muchas gracias por tan buena reseña. Gracias por comprar el libro. Y, de verdad, me alegra mucho que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho eso del suspense y el terror. Hace tiempo que no leo una novela de ese tipo.
    Lo que no me gusta es el título de la novela, me da como cosilla XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, este no me importaría echarle una ojeada porque por lo que cuentas suena super interesante

    ResponderEliminar

Suscríbete