2013

Reseña literaria: Aprendiz de Diosa, de Aimée Carter

10:30

Aprendiz de Diosa 

Título original: The Goddess Test
Autora: Aimée Cartee
Editorial: Darkiss
Género: crossosver paranormal
Cubierta: rústica 
ISBN: 9788468727509
Edición: 2013
Páginas: 330
Precio: 15,90€

Sinopsis:
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas

Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


La historia continúa en:










Extras:
Lee las primeras páginas.

Opinión personal:
Aprendiz de Diosa es el primer libro de una saga protagonizada por Kate, una joven que ha pasado los últimos años cuidando a su madre enferma de cáncer, a la que todavía no está preparada para decir adiós. Es una chica madura, fuerte y desligada del mundo que le rodea. Ella no pretende integrarse en el instituto de Eden, donde se ha mudado por petición de su madre, pero se ve rodeada de compañeros interesados en ella. La gente de Eden no es lo que parece a primera vista...

James es un chico muy dulce, encantador y divertido. El primero en acercarse a Kate e intentar romper su coraza. Se convierte en su amigo y confidente casi de la noche a la mañana, pero a pulso.

Ava es la chica guapa del instituto [y la de la voz más aguda también], pero bajo su aparente frivolidad y simplicidad, se esconde algo más. 

Me he reído con el trío formado por la vanidosa Ava,  la dicharachera Calíope y la estricta Ella [y sus miradas que matan].

Henry es [suspiros...] atractivo, misterioso y galante. Un hombre atormentado y solitario que vive tras la valla de Eden Manor,  una lujosa mansión que es en verdad el límite entre el mundo de los vivos y de los muertos, donde reina como Hades, rey del Inframundo [Ahí es nada,¡partidazo de chaval!]. Él  ve en Kate su última oportunidad, una que no piensa desaprovechar.

No quiero hablar de más, para no estropearos las sorpresa que este primer libro guarda.

Creo que no soy la primera ni la única que cayó prendada de la magnífica portada. Pero lo mejor de todo es que al abrir sus tapas me he encontrado con una historia  original y adictiva, que me ha conquistado por completo. La autora ha sabido conjugar realidad y fantasía a la perfección. Los momentos entre Kate y su madre son tiernos, conmovedores. Este es un libro de ficción, sí,  pero que también habla del incondicional amor de una hija por su madre y lo que ella está dispuesta a sacrificar por mantenerla con vida.
[...—Siempre odió haber nacido en enero añadí con voz inexpresiva mientras miraba la planta inerme que tenía delante. Decía que no le apetecía celebrar nada cuando no había flores y todos los árboles estaban muertos.Dormidos dijo Henry. Los árboles solo están dormidos. Despertarán cuando llegue el momento.Mi madre no...]
Reconozco que las lágrimas se han agolpado en mis ojos más de una vez. Yo he perdido a mi madre, por lo que las reflexiones de la protagonista las sentía como mías. Pero lejos de entristecerme, esas escenas entre ambas me han hecho también esbozar una sonrisa, recordar momentos que permanecen inalterables en la memoria y lo más importante, que aunque una persona se marche, el amor por ella no se desvanece.

Como ya he comentado, en Aprendiz de Diosa la mitología griega está presente, pero en una forma como nunca antes la he visto, acercando sus leyendas y a sus protagonistas a nuestros días y resguardándolos  entre los muros de una mansión anacrónica y opulenta, rodeada de bellos jardines.

Kate acepta un pacto con Henry: pasar seis meses a su lado, pero eso conlleva cosas que no podía imaginar, como tener que pasar siete pruebas propuestas por los mismísimos olímpicos.

El estilo de la autora es una auténtica maravilla. Detallista sin caer en el exceso, utiliza  los diálogos con habilidad sin dejar de lado la narración, tan importante.  Las conversaciones resultan realistas, pese a los estrambótico de su contenido, gracias al lenguaje fresco pero a la vez cuidado que utiliza. El ritmo es perfecto y los giros y revelaciones se suceden. Aimée Cárter sabe cómo enganchar al lector e imprimir personalidad a sus personajes, que resultan del todo menos planos. Logra  aunar fondo y forma en una novela que ya se ha puesto en los primeros puestos de mis lecturas recomendadas de esta temporada.

Lo mejor: la historia en general, el cómo está contada, los personajes que la pueblan y los sorprendentes giros.
Lo peor: quizá una par de erratas en el texto, pero no como para echarse las manos a la cabeza.

Valoración:


También Puede Interesarte

12 confesiones

  1. Veo que el libro te ha gustado mucho :) espero que a mi también me guste tanto que los libros de este tipo me apasionan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. este libro tiene que estar genial
    estoy deseando poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es una más que pone este libro muy bien. El tema de la mitología y demás, me llama mucho la atención, así que seguro que cae pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reseña!!! :D La mía está programada para el miércoles pero se parece mucho a la tuya. ¡¡¡Me encantó!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Tiene buenísima pinta, ya lo he apuntado a mi lista, espero poder conseguirlo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo tengo unas ganas de leer este libro, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas, seguro que está geniall

    BEsoos y gracias por la reseñaa ^^

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gusto muchísimo y tengo ganas de que saquen la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó muchísimo :D Me pareció original y curioso como trató la parte de la mitología ^^ Espero que no tarde mucho en salir el siguiente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo ponto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. A este le tengo muchas ganas!!
    Me estáis poniendo los dientes largos según voy leyendo reseñas jejej

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete