brent weeks

Mini-Crónica del encuentro con FANTASCY

10:30

El pasado sábado 8 estuve en el encuentro que realizó la editorial Random House Mondadori para anunciar su nuevo sello llamado FANTASCY. Este sello dará cabida a libros de Fantasía y Ciencia Ficción, abriendo un nuevo camino en la editorial.


Nos reunimos 100 personas, completando aforo y asistiendo más gente de la que estaba confirmada, por lo que hubo gente que se tuvo que quedar fuera. No cabía ni un alfiler más, pero todos veíamos a la perfección a los que iban a intervenir. Primero habló Emilia Lope, editora del sello, que nos introdujo un poco de lo que se trataba el encuentro, del nuevo sello y presentó a sus compañeros de mesa. Con ella se encontraban Ricard Ruiz, asesor literario de la editorial, y los tres autores Juan Jacinto Muñoz, Concepción Perea y Jesús Cañadas. También iba a asistir Felix J. Palma, pero por problemas personales no le fue posible acudir, fue una pena porque me hubiese encantado conocerle.

Jesús Cañadas y Emilia Lope
El siguiente en hablar fue Ricard Ruiz quien fue haciendo algunas preguntas a los escritores, entre los temas que salieron estaban: El por qué se considera al género fantástico como un género menor, reivindicaron un poco su importancia, las nuevas voces españolas que se estaban descubriendo, destacando a las mujeres. Se nombraron a autoras del género fantástico como Laura Gallego y Virginia Pérez de la Puente, de la que he tenido la suerte de leer su última novela El sueño de los muertos y no tiene nada que envidiar a los extranjeros.
Ricard Ruíz y Juan Jacinto Muñoz


Me gustó saber que este nuevo sello va a apostar por los autores extranjeros tanto como por los autores nacionales, ya que considero que hay muchos autores españoles que merecen ver sus libros publicados. Otro de los detalles que me gustó fue que van a publicar ediciones en papel y en digital, a un precio bastante asequible (4,95€)
Concha Perea (con sus dos dollfies protagonistas del libro)
y Juan Jacinto Muñoz a la izquierda y Jesus Cañadas a la derecha

Al final del evento nos dieron a algunos blogueros (no hubo bolsas para todos) una bolsa de tela con las tres novedades del nuevo sello La corte de los espejos de Concepción Perea (a quien pude interceptar para que me firmase el libro), La bomba número seis y otros relatos de Paolo Bacigalupi y Embassytown de China Miéville, un poster del sello y el catálogo, donde además se anunciaba el libro de La Daga de la Ceguera de Brent Weeks, segunda entrega de El portador de Luz.


Fue un encuentro muy entretenido que nos hubiese gustado que se alargase un poco más y donde hemos descubierto a grandes personas trabajando detrás de un gran sello. Esperamos que sigan sacando buenos libros por mucho tiempo. Os dejo con una foto de los libros de los que pronto habrá reseña. 



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me habría encantado poder asistir. Esperaré tus reseñas.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulo haber podido asistir! A mí me hubiera encantado pero siempre me cae todo demasiado lejos.
    Me alegra que disfrutaras la experiencia y que la hayas compartido con nosotros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete