. escritura

Manual de Orson Scott para escribir fantasía

10:30

Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía 

Título original: How to Write Science Fiction and Fantasy
Autor: Orson Scott Card
Traducción: Julián Díez
Editorial: Alamut
Género: Manual 
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788498890853
Edición: 2013
Páginas: 240
Precio: 19,95€


Nota de prensa:
Orson Scott Card es de esos autores de ciencia-ficción y fantasía que no necesitan presentación. Su novela El juego de Ender es uno de los grandes éxitos de la cf de todos los tiempos, y el próximo estreno de su versión cinematográfica ha vuelto a ponerla de actualidad. Pero en Alamut y Bibliópolis no hemos necesitado esperar a este renovado impacto mediático del autor para recuperar algunas de sus mejores obras, pues en los últimos años ya editamos Esperanza del venado, El cuerpo de la casa, Lovelock (con Kathryn H. Kidd) y Vigilantes del pasado.
Ahora traemos algo completamente diferente: su interesantísimo manual Cómo escribir ciencia-ficción y fantasía, un privilegiado atisbo a los procesos creativos de uno de los más populares autores del género. En él, Card ofrece poca teoría y muchos ejemplos prácticos de cómo abordar la escritura de cf y fantasía, poniendo el acento en las especificidades de estos géneros. Tanto para aquellos aficionados que hayan probado a escribir como para los que simplemente estén interesados en conocer de primera mano los entresijos del arte y el negocio del fantástico, este libro, que obtuvo el premio Hugo, es imprescindible.
La traducción, profusamente anotada, corre a cargo de Julián Díez, a cuya iniciativa corresponde también la inclusión en este volumen de seis entrevistas con sendos autores que aportan su punto de vista sobre los temas tratados por Card: Elia Barceló, César Mallorquí, Andrzej Sapkowski, José Carlos Somoza, Bruce Sterling y John C. Wright.
Contenido:
Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado.

En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás:

Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra

Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar.

Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia.

Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. No creo que fuera capaz de escribir nada, prefiero leer, así que me interesan más otro tipo de libros.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Últimamente oigo mencionar ese libro a menudo... me está picando la curiosidad ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete