alas para un corazón

Ficha: Alas para un corazón

10:30

La próxima apuesta de NUBE DE TINTA es ALAS PARA UN CORAZÓN, a la venta el 20 de junio. La novela ha sido premiada con  el Whitbread Children's Award y la Medalla Carnegie, además de ganarse el elogio unánime de la crítica:

"Fascinante, hermosa y brillantemente escrita. Todo el mundo está entusiasmado con este libro inolvidable" -The Sunday Times- 
"Un libro extraordinario" -The Sunday Telegraph-
“Una historia bellísima y deliciosamente compleja” -Nick Hornby-

Alas para un corazón
Autor: David Almond
Traducción: Verónica Canales 
Editorial: Nube de tinta
Género: juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415594130
Edición: 2013
Páginas: 208
Precio: 13,95 €



Sinopsis:
La vida de Michael es complicada. Se acaba de mudar a una nueva casa y, además, su hermanita, que ha nacido prematura, está hospitalizada. Así que mientras su madre pasa los días con ella y su padre limpia y pinta la casa, él tiene tiempo para investigar.
En uno de esos vagabundeos descubre a un personaje que come arañas y pide comida china y cerveza negra. También aspirinas para aliviar su artritis. Y que le guarde el secreto.
Casi al mismo tiempo, Michael conoce a su vecina, Mina, que no va a la escuela porque su madre defiende que no hay mejor escuela que la de la vida, la de observar la naturaleza, escuchar el silencio y aceptar que en nuestras vidas pasan cosas que no podemos entender.
Con Mina cuidará de Skellig, un amigo ajeno a este mundo, que tiene una misión y cambiará para siempre la vida de Michael y de los suyos.

El autor:
David Almond (1951) nació en Felling, creció en Newcastle y estudió en la University of East Anglia. Vive en Northumberland.
Con su primera novela, Alas para un corazón (Skellig), ganó el Whitbread Children's Award y la Carnegie Medal. La historia fue, además, llevada a la pequeña pantalla con Tim Roth en el papel de Skellig. Kit's Wilderness obtuvo la Smarties Award Silver Medal y fue finalista del Guardian Award. Con The Fire-Eaters logró su segundo Whitbread Award, también el Smarties Gold Award, y fue finalista de la Carnegie Medal. Y Clay fue finalista del Costa Children's Book Award y, de nuevo, de la Carnegie Medal.
En 2010 fue galardonado con el Hans Christian Andersen Award por su contribución a la literatura infantil. Sus libros aparecen con frecuencia recomendados en la lista de lectura del plan de estudios británico.

Extras:
Web del autor.

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. El libro tiene una sinopsis curiosa, me gustaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como dice MyuMyu, el libro tiene una sinopsis curiosa.
    Y una portada muy bonita.
    Espero poder leerlo :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Wao0o0o si que suena interesante la sinopsis :3
    Buen fin de semana y Besos♥

    ResponderEliminar

Suscríbete