Reseña Literaria: World of Warcraft. Más allá del Portal Oscuro

Género: fantasía épica / videojuegos
Cubierta: rústica
ISBN: 9788498856927
Edición: 2011
Páginas: 400
Precio: 12,95€

¡Una nueva novela ambientada en el mundo de World of Warcraft! El Portal Oscuro ha sido abierto de nuevo, a causa de las acciones del chamán de la Horda. Sus brutales guerreros se dirigen ahora hacia Azeroth, sometiendo a asedio a la recién construida fortaleza de Nethergarde. Los líderes de la Alianza tendrán que mantener a salvo a la humanidad y a sus aliados de esta nueva invasión.

Opinión Personal:
¿Qué puedo decir? Panini realmente sabe convencerme con estas novelas de WOW. Muchas gracias a ellos, pues esta historia es de las más interesantes que he podido leer en cuanto al pasado de Azeroth, Draenor y la Horda. Mi Alma Mater. Bajo la perspectiva de los mismos personajes de Mareas Tenebrosas: Turalyon, Alleria, Ner´zhul...y los añadidos más poderosos en la narración (SPOILER ALERT):

Alamuerte (Lord Alamuerte para los meros mortales), Rexxar y el grandioso Grom Grito Infernal.

Ner´Zhul
Soy partidista, lo sé. Pero qué decir, los orcos me pueden, pero aun así toda la caracterización del amplio elenco de personajes está muy bien conseguida en cuanto a fuerza, expresividad, trama y unión a lo largo de la historia, como siempre envueltos y a la vez dueños del escenario descrito por una colaboración de Aaron Rosenberg y Christie Golden. Veteranos en este Metaverso/Multiverso (según prefiráis la palabra), lo que explica y hace doblemente bueno el poder regodearse en la novela.

Lo dicho, estoy predispuesto a disfrutar estas novelas como un enano, pues si hay algo que los jóvenes videojugadores no hemos podido hacer es quizá jugar a Warcraft 1: Orcs & Humans / Warcraft 2: Dark Tides (Nombre homónimo de la novela que precede directamente a esta: Mareas Tenebrosas) y la expansión de este. Warcraft 2: Beyond the Dark Portal, cuya traducción ya sabéis cual es a estas alturas XD.

No ha sido una reseña muy larga ¿Verdad? pero  con tantas novelas sobre WOW a las espaldas, ya sabéis:  tenéis que comprarlas.

Lok´Tar Ogar.

Lo Mejor: Ner´zhul en cuanto a protagonistas principales, pues en esta novela muestra esa fuerza de carácter que le falta en Mareas Tenebrosas. Grom Grito Infernal en cuanto a Secundarios, es un personaje que a caballo entre la locura  y el honor del guerrero. Un dios, vamos. Turalyon y Alleria en cuanto a romance, son una de las parejas desaparecidas en WOW y cuanto más se sobre ellos, mejor me caen, la verdad.
Lo Peor: La frialdad de Alleria en algunos puntos de la novela, a veces la creía forzada, pero en retrospectiva ese efecto es menor.

4 confesiones

1. Que interesante, no sabía que había novelas del WOW. Me tiré un verano bien enganchada a éste juego y al verdad es que el mundo de WOW me apasiona, todos esos personajes fantásticos y en fin los lugares, como están ambientados.... Quizás me anime ^^

Besooos

Respuestas
    1. Pues Luís Sorvanm las devora todas. Si vas a la pestaña de Reseñas Literarias encontrarás varias en la "W" ;)