2013

Reseña Literaria: Uhlma 2: El Ciclo de la Fuerza

10:30

UHLMA #2: El ciclo de la fuerza

Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ambar
Género: fantasía juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788492687503
Edición: 2013
Páginas: 216
Precio: 16,00€


Sinopsis:
El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos
e inolvidables.

En novelas anteriores:
Reseña de UHLMA

Extras: 
Visita la web de la saga.
Descarga los primeros capítulos.

Opinión Personal:
Uhlma, en su primer tomo, ya me resultó un mundo interesante por su sabor cercano. Una aventura vista por ojos de personajes jóvenes y asustados, pero con capacidad para cambiar, cosa que han hecho en esta segunda novela. Todos han madurado, ahora saben utilizar sus dones y las escenas donde ellos aparecen brillan con mayor colorido y potencia. Los sentimientos, a los que se dan especial importancia en la trama, también muestran su repercusión inspirando a los personajes mientras viajan a través de sus escenarios de tal manera que las descripciones de estos se me han antojado quizá algo vagas.

No obstante, eso carece de importancia. Esta historia para mí es claramente un viaje en el que crecer cada uno a su propia manera. Yo, por ejemplo, hubiese deseado más combates encarnizados  y conflictos entre los numerosos jóvenes de Uhlma - La Tierra (y quizá algunos con los adultos como el Maestro Khiros ¿Por que no?). Pero, pensándolo con calma. No. No necesitamos peleas épicas  la trama incluye combates, por supuesto, pero los personajes son especiales por su férrea amistad y tranquilidad; por esa esperanza que sigue y sigue de manos del Don de los Khenái hasta el final de la historia, un punto tristemente negativo, pues me ha parecido algo plano y precipitado al encontrármelo prácticamente a la vuelta de una página.

¡Eh! como siempre, quiero remarcar  que esta es MI opinión. Y aun así,  eso no resta una verdad: Uhlma en sus dos libros me ha mostrado un aire inocente que hasta ahora solo he podido detectar quizá en Play de Javier Ruescas (perteneciente  a otro género, bien es cierto) y que me ha atraído a la saga, además de hacerme recomendárosla para que paséis un rato agradable de lectura.

Lo Mejor: El aura alrededor de la historia. Khiros, por ser el maestro cariñoso y misterioso por excelencia. El Don de los Khenái.
Lo Peor: La pelea contra el enemigo invasor de Uhlma me ha resultado satisfactoria, pero algo plana; y el final, por abrupto me ha sabido a poco.

Valoración:



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Tengo ganas de leerlo ^^Lo tnego apuntado desde hace un tiempo

    Besoos

    ResponderEliminar

Suscríbete