2013

Reseña literaria: Loba

10:30

Loba 

Autora: Verónica Murguía 
Editorial: SM 
Género: fantasía juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788467551938 
Edición: 2013
Páginas: 506 
Precio en papel: 11,95€
Precio en digital: 6,49€

Sinopsis: 
El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma. 

Curiosidades: 
Loba es el PREMIO GRAN ANGULAR 2012 

Extras:



Opinión personal: 
Se trata de un libro de más de 500 páginas donde lo que más me ha llamado la atención es que la autora nos narra la historia de un modo que hace años que no me encontraba. Me explicaré mejor. Me refiero a que muchas veces no somos alguien que esté viendo lo que sucede directamente sino que el narrador omnisciente nos cuenta algo que ha pasado del mismo modo que podríamos escuchar un cuento de manos de nuestros padres o abuelos cuando éramos pequeños. 

La historia, para mí por lo menos, tarda en arrancar, en engancharte a sus páginas. Pero una vez que lo hace, quieres acompañar a sus protagonistas hasta el final (el cual no es, para nada, convencional; aunque sí tiene mucho de cuento de hadas). Tenemos a una protagonista que habría sido feliz y perfecta de haber nacido varón, una que puede que no caiga demasiado bien al principio, a un mago que decide convertirse en Dios y juzgar quién vive y quién no, a una joven aldeana que a mí, personalmente, es la que más me ha gustado, y a un caballero con su código de honor como principales personajes. Bueno... y al dragón. Aunque a este solo le entiende Soledad. Sus voces, en conjunto, son las que nos narran la historia, que es a la vez la de un reino y un linaje, el del Lobo. Además, dentro de la novela, que va dirigida a adolescentes, se pueden ver varios aprendizajes morales. 

Lo mejor: la estatuilla del dragón y lo que representa.
Lo peor: le cuesta un poco arrancar.

Valoración:

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Tiene pintaza, además este género me apasiona así que espero tener la suerte de conseguirlo pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. humhumhumhumhum... pues por lo que dices puede estar bien a pesar de que cueste pillarlo por lo del narrador y eso... quizás le de una oportunidad ;)

    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Quizás le de una pequeña oportunidad.
    Aún no me convence mucho.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mucho este tipo de libro, pero despues de leer su reseña me dio muchas ganas de leerlo. besos linda

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... me recuerda mucho a Laura Gallego, no sólo por la portada, sino por lo de los dragones y tal.
    No termino de entender lo del estilo de narración que explicas en la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Este libro me lo compre en la feria del libro de mi pueblo. Pendiente de lectura como otros muchos libros que tengo. Me llamo mucho la atención

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. Sedienta!!!

    Es un libro que me compre en la feria de mi pueblo. Me llamo mucho la atención y me encanto la sipnosis. Espero empezarlo a leer pronto

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Suscríbete