2009

Reseña de Cómic: World of Warcraft: Ashbringer / Crematoria

10:00

WOW Ashbringer (1-4)
Guión: Micky Neilson
Dibujo: Ludo Lullabi
Editorial: Panini
Género: Fantasía épica
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788498851762
Edición: 2009
Páginas: 128
Precio: 11,00€



Sinopsis:
¡El fenómeno WoW continúa expandiéndose! Este tomo especial, que sirve de prólogo a la expansión WoW: Wrath of the Lich King, relata el ataque del ejército de muertos vivientes creado por el traicionero Rey Lich contra el reino de Lordaeron. En ese momento de desesperación, Alexandros Mograine recibirá una poderosa espada con la que se convertirá en leyenda…
Opinión Personal:
Por contar partes de la historia no incluidas en el juego o en las novelas, los cómics de World of Wacraft eran un mundo al que sabía que tenía que abrirme...y, dado que un amigo se había comprado este tomo recopilatorio de la serie de cuatro cómics sobre la creación de la famosa espada: Crematoria, decidí imitarle.

Reseñar un cómic es distinto a una novela, pero a la vez muy fácil. Es profundo para ser un tebeo, pero sus viñetas están muy bien distribuidas para mi gusto, realzando el efecto de los dibujos y consiguiendo que los atractivos colores y personajes se remarquen con una fuerza que engancha, en especial cuando utilizan el recurso frecuente en este ejemplar de no dibujar el iris y las pupilas de los personajes en situaciones de combate o en momentos clave, dándoles una sensación de poder que resulta muy convincente.

El hilo narrativo está bien y resulta suficiente en la primera lectura,  dado que es la más entusiasta, pero en las sucesivas se debilita un poco, aunque resulta normal al tener que dejar pasar intervalos grandes de tiempo que se saltan elementos importantes de la historia de Azeroth (las primeras viñetas sobre la segunda guerra son un buen ejemplo de esto). No obstante, es algo que puede perdonarse, pues este cómic trata muy bien a sus personajes alrededor de la figura de la Crematoria, con viñetas clave como la de...(ALERTA SPOILER)
 -Magni Barbabronce sosteniendola tras su creación.
-La caída de Alexandros antes Khel´Thuzad.
-La unión de Darion Mograine al Alba Argenta (mi preferida por mucho)
-Y la caída de Darion ante Khel´Thuzad redimiendo el alma de Alexandros.

No puedo decir mucho más, este cómic me parece de culto y de calidad, os animo a comprároslo y dentro del videojuego de World of Wacraft a ir a la mazmorra de Cavernas del tiempo en la cual debemos salvar a Thrall. Si viajáis al pueblo de la zona y entráis a la Taberna veréis en vivo una de las escenas del cómic y encontrareis personajes como Khel´Thuzad cuando estaba vivo, Herod y otros grandes miembros de la Cruzada Escarlata.

Lo Mejor: La caída de Alexandros y como Darion cobra protagonismo más sus dos puntos álgidos al redimir a su padre y al unirse al Alba Argenta.
Lo Peor: Tener que saltarse grandes partes de la historia del juego.

Valoración: 

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola preciosa no conocia este comic, la cierto es que no soy mucho de leer comics pero parece interesante. besos

    ResponderEliminar

Suscríbete