2013

Reseña de cómic: Morning Glories 3. Instituto prisión. Primera parte.

10:30

Morning Glories 3: Instituto prisión. Parte 1 (#13-#15)

Guión: Nick Spencer
Dibujo: Joe Eisma y Rodin Esquejo
Color: Alex Sollazo
Editorial: Panini
Traducción: Eduardo López
Género: Suspense /Acción / Sci Fi
Cubierta: Rústica  con solapas
Páginas: 104
Precio: 13,00€

Sinopsis:
Llega el tercer arco argumental de la aclamada serie escrita por Nick Spencer y dibujada por Joe Eisma. Los primeros días en Morning Glories sólo fueron el comienzo de la pesadilla. El infierno se desata después de que la dirección cancele las clases y envíe a los estudiantes a una excursión en el bosque cercano a la escuela. ¡Nada es lo que parece en una academia diferente a cualquiera que hayas conocido jamás! 

En libros anteriores:
Morning Glories 1: Por un futuro mejor
Morning Glories 2: Todos serán libres

Continúa en:
Instituto prisión. Segunda parte.

Opinión personal:
No puedo extenderme mucho en esta reseña.
¿Qué puedo decir de Morning Glories que no haya dicho? Ha quedado patente en las reseñas de los dos tomos anteriores de la serie, que me tiene completamente enganchada a su trama y enamorada de sus personajes: La líder Casey, la retorcida Zoe, el fiel Hunter, el inteligente Jun y el traidor Ike. Todos ellos se han ganado mi corazoncito de una u otra forma.

La Academia Morning Glories sigue contando con su presencia no voluntaria.
El grupo continúa a la expectativa de la próxima barbarie que acometa la dirección, que podría definirse como la cúpula de un extraño culto, del que poco a poco vamos sabiendo más, pero no lo suficiente. Los estudiantes no pierden oportunidad de intentar abandonar las instalaciones, lo cual parece tarea casi imposible...

En este tomo, la protagonista principal es Zoe. Conocemos más de su pasado y cómo la ha condicionado para ser la chica cínica y en ocasiones fría que es. Todos tienen mucho que ocultar y otro tanto por lo que luchar. Pasados oscuros y futuros inciertos.
Una competición es el último reto que la Academia Morning Glories les lanza,  ¿hasta dónde son capaces de llegar estos chicos por ganar...o aprovechar el momento para huir?

Esta es la primera de dos partes, que nos muestra también casi al final un cambio de escenario y época... relacionados con Casey, que queda a punto de caramelo para el siguiente tomo, todo ello intercalado con flashback de su pasado y el de Zoe, así como el de una persona que no parece tener nada que ver, ¿o sí...?

El ritmo en esta ocasión es más pausado y han priorizado  la historia sobre la acción, que no por ello dejan de lado.

Como viene siendo costumbre en la serie, la sangre salpica sus páginas, así como nuevas incógnitas que se abren y algunas respuestas que empiezan a cobrar  formar.
He devorado el tercer volumen en cuestión de minutos y ahora me quedo de nuevo enganchada, a la espera del siguiente. ¿Todavía no conoces la Academia Morning Glories y los secretos que guarda? ¿A qué esperas?

Lo mejor: un guión que no decae en ningún momento, los detalles de las viñetas; todo.
Lo peor: que me guste tanto y quedarme siempre con ganas de mas :)

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Buenos dia linda,no soy de leer comics pero me gusto mucho la historia. besos

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, aunque no es
    mi estilo.
    Un besito!

    ResponderEliminar

Suscríbete