2013

Reseña literaria: La ciudad de la luna eterna

9:30

La ciudad de la luna eterna (3/3)

Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Género: J.R.Paranormal
Cubierta: rústica con solapas
ISBN:  9788415580515
Edición: 2013
Páginas: 343
Precio: 14,95€

Sinopsis:
Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra…
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada…
Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…

En novelas anteriores:
Reseña de El Bosque de los Corazones Dormidos.
Reseña  de El Jardín de las Hadas sin Sueño.

Curiosidades:
La autora nombra el libro Oblivion, de Francesc Miralles y hace una comparativa entre el chico de la portada y el autor Javier Ruescas (un parecido razonable que muchos hemos comentado en alguna ocasión)

Extras:
Lee las primeras páginas.
Booktrailer:



Opinión personal:
Me emocioné un montón cuando llegó el ejemplar de esta novela a casa, por lo mucho que lo esperaba y por lo que vi en su interior: una preciosa dedicatoria de su autora y mi nombre y apellido en los agradecimientos. Me sentí muy honrada, porque no solo considero a Esther una buena escritora, sino también una excelente persona. Solo puedo devolverle las GRACIAS por las muchas conversaciones tenidas y por su cercanía y dulzura. Espero que el huequito que nos deja el fin de esta trilogía, se complete en un futuro cercano por nuevas historias nacidas de su vivaz imaginación.

Ahora sí, ¿Qué puedo deciros de este desenlace?
La Ciudad de la Luna Eterna concluye la historia que se inició en El Bosque de los Corazones Dormidos.

Clara vuelve a dejar la Dehesa atrás para viajar a Florencia con dos objetivos: curar su corazón herido y ayudar a una tal Camilla a saber lo que ha podido sucederle a Robin, al que da por desaparecido...un Robin que sigue teniendo ese halo de oscuridad y misterio mezclado con una extraña vulnerabilidad, escondida tras un caparazón que solo una persona puede atravesar...Un joven que sabe lo que quiere y no duda en lanzarse a por ello.
Clara empieza una nueva etapa en una nueva ciudad, pero los sentimientos no son algo que puedan dejarse atrás. Podemos huir de un lugar o una persona, pero nunca de lo que estos nos evocan...
Bosco es un ser de los bosques al que ella admira como al más bello ángel, al que adora tanto como ama, alguien cuya vida se consume a otro ritmo y cuyas prioridades distan de la de ella. Un hombre con una perfección casi etérea, muchas habilidades, pero casi las mismas limitaciones, un chico anclado al bosque.

Esther nos acerca en La Ciudad de la Luna Eterna la belleza y esplendor de  Florencia, cuna del Renacimiento, mediante sus magníficas descripciones y multitud de curiosidades que hacen aún más interesante la lectura de esta novela, ya de por sí magnífica. Con ella visitamos sus calles adoquinadas, sus trattorias de apetitosos menús y sus museos, que exhiben obras de belleza sin parangón.
¡Los post it se multiplicaban!
Esta última aventura está repleta de giros inesperados, erotismo, suspense y romance que nos llevan hacia un final perfecto en todos los sentidos.
Además de las mentadas curiosidades y los datos sobre el arte renacentista, Esther nos obsequia con unas cuantas leyendas como la de Chang' e y el Palacio de la Luna o la de Las Ánforas de la Vida (algunas existentes y otras fruto de su imaginación). 
La verdad es que son tantos los momentos destacables, los diálogos que me han arrancado un suspiro y los sucesos que me han mantenido en vilo que que prefiero dejar que vosotros mismos marquéis vuestros favoritos cuando los leáis .

Una de mis escenas predilectas, cargada de un erotismo elegante y sutil, es la que se desarrolla en la mansión de Morelli, durante las pruebas de Los Cinco Sentidos. Cuando llega el turno del tacto, puedo jurar que contuve el aliento al intentar adivinar a quién pertenecía cada caricia que recorría el cuerpo expectante de Clara, una protagonista que ha madurado mucho desde el primer libro y que ha adquirido cierta perspectiva. Lo ocurrido desde su primer encontronazo con el ermitaño hasta lo sucedido en Florencia ha cambiado su concepción, no solo del mundo, sino de sus propios sentimientos, de ella misma como mujer y persona...

Esther ha conseguido el más difícil todavía: que este tercer libro, el cierre de esta trilogía, supere a sus predecesores, convirtiéndose en la guinda del pastel, el broche de oro para una historia original y mágica, capaz de despertar a los lectores dormidos.

Lo mejor: las descripciones, las muchas curiosidades y el ritmo de la novela.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Con tan buena crítica tengo aún más ganas de leerlo. Será mi próxima lectura!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete