Reseña literaria: La Canción de Nora

Género: erótica
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788467018455
Edición: 2013
Páginas: 320
Precio: 17,90€

Nora tiene 24 años, muy poco pasado, mucho arrojo, más sentido del humor y , sobre todo, unas ganas infinitas de disfrutar de todo lo que la vida le pone por delante. Estudiante de cine en la Barcelona más cool, será el objeto de deseo de dos hombres muy diferentes: Xavier, un sofisticado aprendiz de triunfador, y el misterioso y sensual Matías. Escritora, guionista y directora de cine sueca, Erika Lust es conocida por su producción erótica y pornográfica dedicada a un público femenino. Además de ganar numerosos premios por sus cortos y películas, La canción de Nora, su primera novela, ha resultado todo un éxito.

Extras:
Lee las primeras páginas.
Visita la Web de la autora.

Opinión personal:

Es un libro que está bastante bien escrito, algo de agradecer en esta temática donde últimamente proliferan autores/as que no cuidan tanto el lenguaje. Cuenta la vida de una joven, Nora, que ha estudiado cine en Suecia y se viene a España (Barcelona) a perseguir su sueño. Ella desea hacer un tipo de cine donde narre historias cotidianas y no le importa empezar trabajando duro desde abajo. Por lo que leemos, tiene algún buen golpe de suerte y lo aprovecha, aunque quizá no sea lo que de verdad desee.

¿El libro es erótica? Yo diría que sí y no. Sí desde el momento en el cual nos da la visión de la autora sobre el erotismo femenino. No desde el momento en el que las escenas parecen más literarias que excitantes. Es decir, son como si nos contaran cómo se vería una escena pornográfica en el cine, pero no llega a transmitir esas sensaciones al papel.

La protagonista, Nora, es una chica guapísima de cabellos pelirrojos con una gran desinhibición sexual. Conoce a dos hombres y se debate entre ambos. El final, el cómo le echa valor y hace lo que hay que hacer, lo que a la larga es lo adecuado y lo mejor para todos, me ha gustado. Así como que ella sea muy próxima y humana, con los errores típicos a los que los sentimientos nos llevan a veces. Los secundarios principales son su abuela, su amigo sueco (que es un buen amigo) y una de sus amigas. Están, como todos los demás, bien definidos. Y para que entendáis mi comentario sobre su erótica, copio unos trozos del primer capítulo:

[...Fundido desde negro que lentamente va mostrando la figura desnuda de una mujer de piel blanca como la leche y pelo rojo como el fuego (...) loca de placer, sentándose cada vez con más profundidad sobre una polla perfecta, grande, dura, tierna, suave...]

En resumen, yo más que en erótica lo encajaría en una novela actual sobre una joven que se abre la vida como directora de cine en la Barcelona actual. Y eso sí, sin cortarse ni un pelo en las escenas de sexo. Por lo demás, está muy bien ;)

Lo mejor: La visión que tiene la autora de la sexualidad femenina.
Lo peor: Que no lo encajaría en erótica.

3 confesiones