2012

Reseña Literaria: Hombre Lobo #3. La Furia, de Pedro Riera

9:30

Hombre lobo #3: La Furia (3/3)
Autor: Pedro Riera
Editorial: Edebé
Género: fantasía
Cubierta: cartoné
ISBN:  9788468307046
Edición: 2012
Páginas: 336
Precio: 16,40€

Sinopsis:
Eduardo y Alba han hecho todo lo posible por recomponer sus vidas y olvidarse el uno al otro. Sin embargo, su amor prohibido es demasiado intenso y cada uno de sus intentos por alejarse acaba en fracaso. Tras casi dos años de malentendido en malentendido, continúan teniendo esos sentimientos tan fuertes el uno hacia el otro. Pocos amores aguantan las pruebas a las que el suyo se ha sometido. ¿No se merece una última oportunidad antes de darlo por muerto?

En libros anteriores:
Reseña de El Furtivo.
Reseña de Los Berserkir.

Extras:
Lee las primeras páginas.

Opinión Personal:
Hombre Lobo ha sido un trilogía que se me antojó interesante en su primer tomo: "El Furtivo". Lo que me atrajo fue el personaje de Eduardo, que gradualmente se iba volviendo mas "torturado" por así decirlo, junto al villano Cazador de Hombres Lobo: Leonardo Bataglio, un antagonista al que recuerdo con cierto cariño pasado el tiempo.

No obstante,  "Los Bersekir", fue un segundo libro con mucha acción, como ya dije, pero algo rápido, transmitiendo la sensación de que quisiera contar lo suyo para poder pasar a "La Furia". Pero. OJO, esto es una opinión subjetiva, creo que si lo volviese a leer más detenidamente, ahora captaría nuevos matices positivos sobre todos los personajes, especialmente el protagonista. Eduardo.

No obstante,  esas líneas superiores son solo un repaso que conduce a este libro que tuve el placer de devorar en un solo día.

Los personajes en esta ocasión me parecieron bastante más tridimensionales. Alba cobraba de repente más fuerza ante mis ojos (a pesar de que en sus primeras paginas la palabra Blog se repitiera bastante), volviéndose una heroína más luchadora y dejando de ser un personaje secundario o protagonista en la sombra. En "La Furia" su personalidad enérgica ha casado muy bien con el ritmo de la trama y su temple me ha parecido muy adecuado en los momentos de tensión.

Mauricio Carrasco, padre del protagonista, vive nuevamente en este libro  su propia aventura en paginas más bien secundarias, en forma de nexo  de unión.  Pero interesantes de toda maneras, sin poder compararse al MEJOR personaje en perspectiva de la saga de Pedro Riera: Alberto Carrasco, hermano incomprendido. Muchas veces ha fallado a su familia y la ha fastidiado con sus planes, pero conforme pasa "El Furtivo" y "Los Bersekir", este hijo prodigo se nos revela como un personaje muy sensible, con sus propias opiniones y grandes cegueras que se redimen sin duda en este último trayecto con una potencia y dramatismo que se convierten en lo mejor de esta novela.

Y aún con todo, el puesto final debe ser para Eduardo, el chico protagonista cuyo lado más vulnerable conocimos en la primera novela y que por fin adquiriere ese regusto indescriptible que le faltaba (en mi opinión) para transformarse en el personaje que tenía que ser. Quizá esto sea por demostrar energía en esta historia. Eduardo por fin intentará olvidar a Alba de verdad en lugar de alejarse y lamerse las heridas que esa decisión le provoca. Además,  por fin el muchacho adquiere una felicidad más o menos destacable con un secundario al que enseguida cogemos cariño y echamos de menos tras su poca participación. Kostia.

Y no se que más decir. Hombre Lobo es de esas sagas a las que vale la pena dar una oportunidad, es un libro con grandes posibilidades si conectáis con la historia y los personajes. Mi vena romántica la sugiere en especial para viajes en tren por la vida de aquí para allá de Eduardo, sobre todo cuando el desenlace de "La Furia" cobre su verdadera fuerza.

Lo Mejor: Eduardo mejora muchísimo en esta novela, Kostia es un secundario muy entrañable. Pero Alberto Carrasco se lleva mi premio personal, qué gran e incomprendido personaje.
Lo Peor: Nada realmente especial en esta novela salvo la reiteración de la palabra Blog en el primer capitulo de Alba  (eso quizás es  manía mía, pero he de decirlo)

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Creo que cuando pueda le daré una pequeña oportunidad *_*
    Un beso^^

    ResponderEliminar

Suscríbete