2013

Reseña literaria: The Iron Fey #3: The Iron Queen

9:00

The iron fey #3: the iron queen

Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Género: fantasía
Cubierta: rústica
ISBN: 9788468724294
Edición: 2013
Páginas: 449
Precio: 15,90€

Sinopsis:
Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás

Extras:
Lee las primeras paginas.



Opinión personal:
Volvemos a acompañar a Meghan Chase en su tercera aventura en el País de las Hadas.

Meghan y Ash están en el mundo humano. Ella exiliada por Oberón y él expulsado por la reina Mab, ambos por defender su amor, prohibido a ojos de la Corte Tenebrosa y la Corte Opalina, enfrentadas desde los albores del Nuncajamás. Las veredas se han cerrado para ellos y deben abrirse paso en el mundo real, en el cual ha pasado un año desde su partida. Meghan está asustada por lo que le puede esperar y Ash perdido, pero en parte liberado. Con ella puede mostrar todas las facetas de su persona, esas que nadie más ha contemplado.

Cuando están a punto de abrazar la normalidad, son atacados y se dan cuenta de que si ambos quieren seguir con su vida, una en la que no se sientan perseguidos o sitiados, deben enfrentarse de una vez por todas al falso Rey de Hierro y derrocarlo. Para ello han de regresar a el País de las Hadas...

En The Iron Queen nos reencontramos con Puck, que sigue fiel a Meghan, por la que ha renunciado a más de lo que ella pueda imaginar; viejos aliados: el oportuno y negociador Grimalkin, la retorcida y voluble Leanansidhe (la Reina de los Exiliados), etc y antiguos enemigos: los crueles y sádicos gorros rojos, los tramposos fukas, etc. También nos topamos con bean sidhes (conocidas gracias a la mitología) y terribles criaturas como las brujarañas ( unos duendes de hierro con cuerpo de mujer y múltiples patas como largos alfileres metálicos) y a seres de cementerio como el monstruoso Grim o los molestos cocos, así como los Planeadores, bichos metálicos con los que se puede sobrevolar el Nuncajamás. Me han gustado especialmente El Relojero, un personaje sabio que me recuerda al hablar a Yoda de Star Wars y en parte al conejo de Alicia en el País de las Maravillas y Cuchilla, un travieso Gremlin de Hierro que hace buenas migas con Meghan y que me ha traído a la mente a Dobby, el Elfo doméstico de Harry Potter.

¿Qué puedo decir de esta novela? Que me ha cautivado al igual que sus predecesoras. The Iron Fey es una saga adictiva, tan mágica como el mundo que nos muestra en sus páginas. Julie Kagawa consigue hechizarnos con la fluidez de su pluma: hábil y preciosista si la escena lo merece, a la par que sencilla y coloquial cuando es necesario. Sabe como conjugar el mundo humano y el Nuncajamás y logra que sus protagonistas adquieran vida y unas personalidades que traspasan el papel para anidar en nuestros corazones.


[...El bosque se estaba muriendo. Era muy sutil, una mancha que había calado en la tierra y los árboles e iba corrompiéndolos desde dentro. Aquí y allá había árboles que habían perdido las hojas  o un rosal con relucientes espinas de acero (...) Aparentemente el cambio era muy leve, casi invisible. Pero el corazón palpitante del Nuncajamás, que yo sentía a mi alrededor en cada árbol, en cada hoja y cada brizna de hierba, se estaba pudriendo...]

Esta tercera parte parece en cierto modo un punto de inflexión. Meghan descubre muchas cosas de sí misma y el mundo al que pertenece, mientras acepta otras que le ha costado digerir. Comienza a entender lo que es y a asimilarlo como parte de su naturaleza, abrazándola para vencer a sus enemigos. Escarba en su pasado, intentando que este forme parte de su futuro, mientras intenta acabar con el falso Rey de Hierro y poner en orden sus sentimientos.


[...—Sigues sin entenderlo (...) utilizas la magia como una herramienta, como una espada que blandes torpemente en círculos, lanzando mandobles a ciegas a los que te rodean. Si quieres ganar, has de abrazarla por completo, convertirla en parte de ti...]

El final me ha dejado con el corazón en un puño, anhelando el desenlace de esta historia en The Iron Knight, al que le sigue un spin off titulado The Lost Prince.

Recomendada para los nostálgicos de las buenas y clásicas historias de fantasía repletas de variopintos seres; aquellos que viajaron con su imaginación sobre El dragón blanco de la suerte a el Reino de Fantasía, se adentraron en el Laberinto de la mano de Sara para rescatar al niño que le fue robado o subieron a bordo de El castillo ambulante.

Conoce a Meghan Chase y su historia.

Lo mejor: el ritmo trepidante; la trama absorbente; los magníficos personajes; las visuales descripciones. TODO. 
Lo peor: La perfección no existe y hay algunas palabras que se repiten mucho, pero la trama es tan buena y absorbente, que carecen de importancia.

Valoración:





También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. joe ya me has picao con esta saga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene y que portada mas bonita!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me está encantando esta saga! Tengo unas ganas locas de leer el último libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete