2012

Reseña de cómic: House of Night #1. Legado

9:30

House of Night #1: Legado

Guión: Kent Dalian
Portada: Jenny Frison
Dibujo: Joelle Jones y Karl Kerschl
Color: Ryan Hill y Tyson Hesse
Editorial: Panini
Traducción: J.C.Campos
Género: juvenil paranormal
Cubierta: rústica con solapas
Páginas: 128
Precio: 12,95€




Sinopsis:
El cómic que expande el universo de las novelas escritas por P. C. y Kristin Cast. Después de que la diosa Nyx marcara como vampiresa a la adolescente de Tulsa Zoey Redbird, el mundo de ésta se ha vuelto del revés. No sólo debe afrontar la posibilidad de morir en cualquier momento, sino que también debe adaptarse a una escuela en que las clases empiezan a las ocho de la tarde, introducirse en una nueva jerarquía social, afrontar los cambios fisiológicos que le llevan a anhelar el consumo de sangre y aceptar su nueva afinidad a los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.

Curiosidades:
Este es el primero de varios tomos que se prevén. Las autoras de la saga están presentes en la adaptación.

Opinión personal:
El cómic de House of Night: Legado, nos sitúa después de los acontecimientos acaecidos en el primer libro de la saga, Marcada. En esta novela gráfica somos testigos de las cinco lecciones que Zoey  debe aprender para convertirse en Líder de las Hijas Oscuras, algo que la diosa  reserva para ella.
Cada lección va acompañada de un relato, una revisión de mitos clásicos que tienen como protagonistas a fuertes mujeres de la historia o la mitología. 

La trama nos ayuda a conocer un poco más a Zoey, sus miedos y también el pasado de algunas Grandes Sacerdotisas. En el guión se entremezclan realidad y ficción de una forma maravillosa. Me gusta como Zoey se va enfrentando a cada nueva lección, descubriendo aquello que debe evitar y enmendando pequeños errores antes de que sea demasiado tarde.

También nos refresca algunos pasajes del primer libro, preparando terreno para enlazar con el segundo.

Las ilustraciones de Legado son magníficas, de hecho muestran a los personajes tal y como los imaginaba. La exótica Zoey, la sensual Afrodita, la bella Neferet, la omnipresente Diosa Nyx, etc. La Casa de las Noche y sus alumnos parecen cobrar vida entre las páginas de Legado, invitándonos a ahondar más en una de las sagas  vampíricas  más famosas de los últimos años.

Recomendada para los lectores de la serie y quienes quieran iniciarse en ella.



Lo mejor: los dibujos y las cinco historias.
Lo peor: un par de palabras mal traducidas.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Me encanta lo manga *__*
    Espero poder leerlo muy pronto ^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Suscríbete