2013

Ficha de Adiós a la tierra, relatos de Isaac Asimov

9:30

Adiós a la Tierra
Título original: Gold. The Final Science Fiction Collection
Autor: Isaac Asimov
Traducción: Manuel de los Reyes
Editorial: Alamut
Género: Ci Fi
Cubierta. rústica con solapas
ISBN: 9788498890785
Edición: 2013
Páginas: 176
Precio: 18,95€

Sinopsis:

Adiós a la Tierra es la última antología inédita de la ciencia-ficción de Isaac Asimov, una obra que aglutina todos aquellos relatos originales que nunca antes se habían publicado en forma de libro.

Adiós a la Tierra representa el último y mayor logro de los cincuenta años de carrera de este genio que trasciende las barreras del género, un autor de fama internacional que sentó las bases del campo de la literatura de ciencia-ficción no sólo para quienes la practican sino también para sus millones de lectores y el mundo en general. El carácter de los cuentos contenidos aquí abarca desde lo cómico a lo filosófico, pues Asimov estuvo enfrascado hasta el fin de sus días en la tarea de redefinir y expandir los límites de la literatura que amaba y, más aún, que contribuyó a crear.

En el corazón de esta antología extraordinaria se encuentra el relato ganador del premio Hugo "Oro", un conmovedor y revelador drama en torno a un escritor que lo arriesga todo por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, la misma apuesta que hizo el propio Asimov. Y que ganó.

Curiosidades:

  • Esta es la única antología inédita en castellano de Asimov, Adiós a la Tierra (Gold. The Final Science Fiction Collection, 1995): una antología póstuma, elaborada por sus editores tras la muerte del autor, pero que cumple los requisitos para figurar en estas recopilaciones, a saber, que los relatos que aparecen en ella no se hubieran publicado antes en forma de libro. Dichos relatos son los siguientes:


"Cal"
"De izquierda a derecha"
"Frustración"
"Alucinación"
"La inestabilidad"
"Alexander el Dios"
"En el Cañón"
"Adiós a la Tierra"
"Himno de batalla"
"Feghoot y los tribunales"
"Intolerancia a las faltas"
"El hermanito"
"Las naciones en el espacio"
"La sonrisa del chipper"
"Oro" (premio Hugo)


  • Esta colección de relatos será incluida, además, en el libro de futura aparición Relatos completos 4 de Alamut, de forma que quienes estén siguiendo esta serie tendrán finalmente todas las antologías originales de Asimov recopiladas en cuatro volúmenes y con nueva traducción; mientras que quienes ya dispongan de las demás antologías asimovianas en ediciones dispersas y sólo les falte esta Adiós a la Tierra pueden adquirir la mentada edición separada para completar su biblioteca.
  • Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz
  • Diseño de cubierta: Alejandro Terán



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. En mi opinión, Asimov no era un gran escritor en el sentido literario. Sus personajes y diálogos están allí porque son necesarios para la historia, nada más. Ahora bien, ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HISTORIAS!!!!!!!!!!! Una imaginación pasmosa. Viva Asimov. Años después de leer una de sus historias, de vez en cuando recuerdas y sonríes. Tanto ingenio, tanto entretenimiento.

    ResponderEliminar

Suscríbete