cómic

Reseña Manga: Regreso al Laberinto 2

9:30

Regreso al Laberinto (2/4)

Guión: Jake T.Forbes
Ilustraciones: Chris Lie (B/N)
Portada: Kouyu Shurei (C)
Editorial: Norma
ISBN: 9788498475906
Páginas: 192
Precio: 7,50€

Sinopsis:
¡REGRESA AL FASCINANTE MUNDO DE FANTASÍA, HUMOR Y ACCIÓN DE LA PELÍCULA DENTRO DEL LABERINTO! En este segundo volumen se desvelan algunos de los sorprendentes secretos de la esperada secuela del clásico Dentro del laberinto. Jareth, el Rey de los Goblins, ha nombrado a su sucesor: Toby, el humano que, de niño, pasó unas horas en su reino. Los goblins no quieren al chico como rey, y el nuevo heredero no está convencido de querer tamaña responsabilidad. Pero para Toby es una segunda oportunidad para hacer algo en su vida, así que decide aprender todo lo necesario para ser un digno gobernante.

Opinión personal:
Siguiendo la historia donde lo dejamos en el primer tomo, nos reencontramos con un adolescente Toby (el hermano de Sarah, la protagonista de la cinta original de los 80).

Toby comienza a darse cuenta del alcance de lo que le ha sucedido e intenta volver a casa, su hogar, el sitio al que pertenece. Sin embargo, muchos de sus nuevos súbditos le recuerdan que en el Laberinto puede ser alguien: un líder, un Rey; una persona respetada.

Skub es un personaje entrañable, que ve en su nuevo Rey un amigo y al que intenta contentar por todos los medios. La misteriosa Moppet se convierte también en aliada y en las páginas de este segundo volumen se descubre más de un secreto sobre su procedencia... El hada Hanah y su fiel acompañante peludo siguen a su lado, pero las nuevas responsabilidades del joven monarca amenazan con alejarlo de estos, sus verdaderos amigos, que han estado de su parte desde el inicio de la aventura. ¿Cumplirá las promesas que hizo?

No todos los que le rodean desean su triunfo. Muchos son los que esperan derrocarlo o desconfían de sus capacidades. Al fin y al cabo ¿quién es el? Un niño humano proclamado por Jared como el nuevo Rey.
Jared hizo una apuesta peligrosa con la poderosa reina Mizumi, ¿quién la ganará?

De nuevo he disfrutado con este segundo tomo, recordando la historia original y maravillándome con algunos de los detalles. La historia engancha y las muchas rarezas del mundo de los Gobblins nos obligan a recrearnos en algunas de las ilustraciones. Los personajes son variopintos: las hijas de la reina Mizumi y sus poderes me han gustado especialmente, pero mi corazón siempre pertenecerá a Ludo y en su defecto a Stank, que es una versión más pequeña de ese entrañable personaje.

Lo mejor: Continuar indagando en el pasado de Jared y los personajes de el Laberinto.
Lo peor: Nada.

Valoración:


También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Ais, no sabía que habían sacado una especia de segunda parte de Dentro del Laberinto. Y encima en versión manga *O* La quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estoy disfrutando muchísimo :) Lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Yo lo leí y lo tengo desde hace tiempo y quede algo decepcionada, pero si vas por el segundo no te diré por que.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento feliz, pero cuando termine ya te diré, jajaja.
      Besos alados,
      Lu

      Eliminar
  3. Espero hacerme con ellos, me encantan =)
    Me los prestaron porque la peli es de mis favoritas y ando como loca xD

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete