5 estrellas

Reseña Manga: Regreso al laberinto 1

9:30

Regreso al Laberinto (1/4)
Guión: Jake T.Forbes
Ilustraciones: Chris Lie (B/N)
Portada: Kouyu Shurei (C)
Editorial: Norma
ISBN: 9788498475890
Páginas: 216
Precio: 7,50€

Sinopsis:

¡Regresa al fascinante mundo de fantasía, humor y acción de la película Dentro del Laberinto! Dentro del Laberinto, filme de 1986 (con David Bowie en el papel de Rey Jareth), se ha convertido con el paso de los años en una película de culto para los seguidores del cine fantástico. Ahora nos llega Regreso al laberinto, el manga que narra el retorno de un Toby, ya adolescente, al que han nombrado nuevo Rey de los Goblins. Todo tipo de criaturas fantásticas y duendes le esperan de nuevo en el laberinto.

Opinión personal:
Dentro del laberinto es, sin lugar a dudas, un referente del cine fantástico, que tuvo su punto álgido en las décadas de los 80 y 90.

Jim Henson, creador de la cinta, nos hizo viajar a un mundo repleto de traviesos Goblins, sucios trasgos, aldabones parlantes y un laberinto cambiante que hizo las delicias de los amantes del género.

Ahora, años después, regresamos a ese mágico lugar de la mano de Toby, el hermano al que Sarah fue a rescatar, venciendo a Jared y dejándolo sumido en la tristeza.

Este manga respeta la historia original y nos muestra lo ocurrido con sus protagonistas: la joven Sarah, ahora una mujercita; el pequeño Toby, convertido en adolescente; el adorable Ludo; el valiente Sir Dydymus; el gruñón pero bondadoso Hoggle (que “reina” en el Pantano del Hedor Eterno) y el misterioso Jared, que continúa esperando algo de Toby.

Otros nuevos e interesantes personajes se suman a esta aventura, tomando más adelante el relevo: el tontuelo Skub, que presta su ayuda a Toby; la pequeña y guerrera hadita Hana, que busca recuperar las alas que le fueron robadas; el peludo Stank (una versión más pequeña de Ludo) y la extraña Moppet, una humana que se hace pasar por Goblin en la ciudad más allá del laberinto.

Sin duda este es un cómic que disfrutaréis tanto por su guión, como por sus preciosas ilustraciones repletas de detalles de un mundo que anidará por siempre en los corazones de los que alguna vez hemos visto esa mágica película.

Lo mejor: regresar a un mundo que nos enamoró durante nuestra infancia.
Lo peor: nada.


Valoración:



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. hace unos días estuve a punto de comprar este manga para regalarlo y después me decidí por otro titulo en un tomo único.
    vi la película es muy linda.saluditos

    ResponderEliminar
  2. Es mi película favorita y tengo el libro, creo que son varios tomos, pero aún no me he puesto a leerlos.

    ResponderEliminar

Suscríbete