2012

Reseña en digital: Quédate a mi lado, de Noelia Amarillo

9:30

Quédate a mi lado
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Género: romántica adulta
Edición:  2012
Formato: mobi
Páginas: 160
Precio en digital: 0,94 en Amazon
Versión en papel: a 12,95€

Sinopsis:
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…

Extras:
Lee las primeras páginas.
¿Por qué un sin techo? Noelia Amarillo habla de Jared.

Opinión personal (puede contener spoiler):
Quédate a mi lado ha sido una de mis primeras lecturas de romántica adulta. Si bien no estoy acostumbrada a este tipo de género, he devorado la novela. La historia, los personajes y el lenguaje de la autora, me han atrapado de principio a fin.

Jared me ha sorprendido, ya que no es el típico protagonista masculino: no es rico, famoso, ni arrogante. Es un sin techo con tanta dignidad como mundo interior. Una persona que solo acepta aquello que cree ganarse y que rehuye la caridad. 

Al comienzo de la historia su autoestima está por los suelos, por suerte la gente del barrio que lo acoge comienza a hacerle ver lo mucho que vale...
[...Cabeceó angustiado al sentir que deseaba con toda su alma pertenecer a ese grupito de personas, reírse con ellas, hablar con ellas, relacionarse con ellas. Dejar de ser invisible. Sacudió la cabeza, irritado consigo mismo. Él era quien era. Nadie...]
Nuri, la protagonista femenina, es una mujer joven con mucho carácter y también algunos prejuicios, los cuales se van diluyendo según conoce a Jared, al que ayuda a sentirse el hombre que en verdad es, más allá de los harapos y el infortunio.

La aversión inicial da paso a la solidaridad, de ahí llegan a la amistad y esta se fortalece hasta crear unos lazos muy fuertes, que los mantienen unidos incluso en la distancia.
No es un amor a primera vista, sino un romance que se va gestando poco a poco, mirada a mirada, conversación a conversación. Es cierto que Nuri queda prendada de Jared en cuanto este tiene la posibilidad de mostrarse aseado, y él se siente atraído por ella desde el primer momento: su fortaleza, rebeldía y belleza lo embriagan.

En Quédate a mi lado hay un par de escenas de sexo y, si bien son fuertecitas y muy explícitas, utilizando la autora términos que podrían calificarse de soeces en un texto (uy qué remilgada me pongo), lo hace con tal maestría que encajan a la perfección, sacándonos un sonrojo, sí, pero sin hacer que nos llevemos las manos a la cabeza. Porque el sexo es natural y maravilloso y Noelia Amarillo lo muestra tal cual, sin tapujos.

La historia de Jared realmente me ha encantado, no solo el aspecto romántico, sino como todo el barrio se acaba volcando con él, convirtiéndose casi en una familia para el muchacho, que ha tenido una vida difícil, pero lucha por que cambien las tornas.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la multitud de frases que me he visto obligada a subrayar porque me han encantado, muchas de ellas al inicio de un capítulo:
[...Cuando una piedra cae al río crea múltiples ondas concéntricas que se expanden en él. De la misma manera, cuando alguien actúa con dignidad, amabilidad, empeño y perseverancia, a su alrededor se crean ondas de apoyo, confianza y lealtad...]
[...Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida.  Pocas flechas se lanzan hoy en día, pero demasiadas palabras se pronuncian sin pensar y demasiadas oportunidades se pierden por falta de valor...] 

Recomiendo esta novela a quienes quieran una historia de amor, solidaridad y un toque picante, y rehuyan los tópicos de este tipo de novelas.

Lo mejor: Jared; un personaje perfecto.
Lo peor: El final me pareció un pelín apresurado.

Valoración:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme esta novela. Seguramente algún día lo haré, porque tiene unas críticas increíbles, y quiero probar a leer algo de esta autora, que se lleva unas críticas estupendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leerla. Yo tampoco tengo mucha experiencia con la romántica adulta pero la trama me llama especialmente y me parece original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para alguien que no tenga mucha experiencia con la RA, 'Quédate a mi lado' es de verdad una buena manera para empezar.
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de leer este libro.

    BESOTES

    ResponderEliminar

Suscríbete