4.5 estrellas

Reseña en digital: Clanes 1. Los Iniciados, de Lucia Arca Sancho-Arroyo

10:00

Clanes I: Los Iniciados (1/2)

Autora: Lucía Arca Sancho-Arroyo
Editorial: Kiwi 
Género: J.R. Paranormal
Edición: digital 2013
Formato:.epub, .mobi, .pdf
Páginas: 290 
Salida en papel: Futura
Precio: 3,95€




Sinopsis:
Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…

Lucía Campbell es una chica de 16 años que se muda junto a sus padres desde su Zaragoza natal a Edimburgo tras la muerte de su abuelo paterno. Allí acude a una escuela de élite donde conoce a Blair (y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie), al dulce Bastian MacAllister y al irreverente Donovan Lombard, dos chicos antagónicos por los que se siente irremediablemente atraída.
A Lucía le asaltan unas visiones en las que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, mientras descubre que hay algo extraño en sus amigos: secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades…
Cuando el destino llama a tu puerta, tarde o temprano tienes que abrirle.

Extras:
Lee o descarga las primeras páginas.
Únete al blog oficial de la bilogía y conoce sus secretos...

Opinión Personal:
Durante la re-escritura de este libro, Lucía me permitió -a pesar de mi despotismo en el arte de la escritura- ver fragmentos de la historia que voy a reseñar ¡Hasta cambio cosas a la manera en que yo le sugerí!, pero bueno, eso son anécdotas de viaje de un libro que por fin podéis tener en vuestras manos.

La historia de los Clanes posee varios temas, de los cuales los mas fáciles de captar hablan ya mucho de la protagonista, Lucy Campbell, una joven zaragozana de raíces escocesas que vuelve a la tierra de sus ancestros.

Lucy es un personaje a la vez tierno y a la vez cargado de valor, haciéndose de esta manera muy atractivo en la lectura desde casi el principio. No obstante, cuando Lucy entra a su nuevo instituto  comenzarán a ondear a su alrededor diferentes personajes que palidecen un poco al lado de su carga narrativa (algo típico, ya que es una protagonista), pero ganando forma y personalidad también de forma mas temprana que tardana. Ampliando el elenco de personajes y por ello mismo haciendo despegar la trama, mejor redactada de lo que yo, un fan de la fantasía épica y la Scfi-Fi,  podría haberse esperado. Lucía ha logrado hacerme vivir sus escenas, con descripciones sencillas pero adecuadas y una acción no grandiosa pero si aceptable en el contexto de una historia de vampiros que, muy a mi pesar, tendrá que soportar las comparaciones con los gigantes del genero. Sobreviviendo por si misma hasta un final que es sin duda el momento álgido de la historia, donde los nudos se desenlazan para volver a unirse en el preludio de Clanes 2: Los Arcanos, un regalo de la autora para ir abriendo boca.

Lucía ha conseguido con su opera prima  una historia de esas que cuando te estas aburriendo (verídico, yo lo he pensado), dan ganas de seguir leyéndola, pero no en el día, sino con mesura. Este libro esté hecho para ser disfrutado.

Recomendado, of course.


Lo Mejor: La Batalla final y a mi pesar el personaje de Donovan, pues tiene matices que hacen parecer que evoluciona, y en realidad siempre es fiel a si mismo.
Lo Peor: Nada,  he disfrutado la historia más de lo que podría haber imaginado, y soy sincero al decirlo, la verdad.

Valoración:



También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la compartimos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=744&fuente=La%20pluma%20del%20%E1ngel%20caido

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Suscríbete