Reseña literaria: Fire, de Maria V. Snyder

9:30

Fire (3/3)
Título original: The study series #3: Fire
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Género: fantasía
Cubierta: rústica
ISBN: 9788468709215
Edición: 2012
Paginas: 360
Precio: 15,90€



Sinopsis: 
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez… El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.


En libros anteriores:
Reseña de Poison.
Reseña de Magic.

Opinión personal:
El libro continúa a los dos anteriores en cuanto al ágil y sencillo estilo literario de la autora. Y, como sus predecesores, engancha desde la primera página.

Es un buen broche para la trilogía, desde el punto de vista de la historia de acción entre los dos reinos y desde el romántico, pues Yelena y su amado encuentran un modo para seguir juntos, pese a sus respectivos deberes.

Hay algunas cosas demasiado evidentes, como su papel como Halladora de almas, o repetitivas, como la inconsciencia de Yelena. Pese a ello, es una novela interesante y entretenida que acaba de desarrollar el mundo que se nos perfilaba en Poison. En todo caso, la fuerza narrativa que tenía este primer libro, la de ser una condenada a muerte y elegir como alternativa ser catadora de venenos, se ha ido diluyendo a lo largo de la trilogía.
Abundan los secundarios, bien perfilados, algunos de los cuales arrancan más de una sonrisa.

Lo mejor: el estilo ágil, sencillo y adictivo de la autora.
Lo peor: no se desarrolla todo el potencial que la historia tenía.

Valoración:


También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me encantaría poder leer esta trilogía. Tiene muy buena pinta :) ¡Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos primeros de la saga sin leer, así que a ver cuándo me pongo con ellos :)

    Beeeesoooos =P

    ResponderEliminar

Suscríbete