2012

Reseña literaria: World of Warcraft: El Ascenso de la Horda, de Christie Golden.

9:30

WOW: El ascenso de la horda

Autora: Christie Golden
Editorial: Panini
Género: fantasía épica
Cubierta: rústica
ISBN: 9788490241950
Edición: 2012
Páginas: 304
Precio: 12,95€

Sinopsis:
Aunque el joven jefe guerrero Tharll ha acabado con la maldición demoniaca que atormentara a su pueblo durante generaciones, los orcos todavía cargan a su espalda los pecados de su sangriento pasado. Como la vandálica Horda, han escapado de un guerra sin fin contra su eterno enemigo, La Alianza... Sin embargo, la rabia y la sed de sangre que llevó a los orcos a destruir todo a su paso también podría consumirles a ellos mismos.

Opinión Personal:
Otro libro basado en el mundo de World of Warcraft que tengo el placer de leer, pero quiza este me resulta algo especial porque cuenta la historia de la formación de la Horda, primera facción en la que he jugado dentro del Metaverso de Blizzard y por la que siento un cariño personal.

En este libro nos encontraremos en Draenor (nombre dado a este mundo por los Draenei), planeta natal de una raza orca que es algo complicada de reconocer. Siguen siendo fieros y aman el combate, pero son pacíficos  se reúnen como raza para festejar en honor a los ancestros y a los espíritus de la naturaleza con sus chamanes como vínculo con estos entes.

La historia arranca con Durotan, padre del archiconocido Thrall y con Orgrim Martillo Maldito como personaje secundario, importante en la narración de como el padre del chaman más poderoso de Azeroth crece entre su pueblo, amándolo aún cuando los problemas comienzan a llegar a ellos por influencia de uno de los señores de la Legión Ardiente, Kil´ Jaeden a traves de Ner´zhul; más conocido como el Rey Exánime,  mostrando lo intrincado del futuro de la gran saga de juegos y libros de Blizzard pero con el detalle que el MMORPG de la compañía no nos muestra y que resulta para los fans como yo una especie de "velo" que cae para enseñar que si bien Durotan fue un héroe indiscutible de los orcos, tuvo que hacer cosas dignas de todo lo contrario, al igual que Ner´zhul no es el implacable y completo villano que puede haber parecido.

Quizá haya desvelado un poco de la trama, pero es solo para intentar atraeros a ella porque a mi por lo menos me ha parecido fluida y fascinante, tanto en materia de personajes como en acción y ambientación.

Sin duda, la señora Christie Golden es una experta en la materia relacionada con WOW, lo cual se deja notar en una historia que yo, como jugador del MMORPG, he disfrutado tanto como para recomendarla aotros fans de Blizzard, de la fantasía de espada y brujería o simplemente de los fans de sagas profundamente interrelacionadas y largas.

Lo Mejor: Ner´zhul y descubrir su historia, ver como Durotan tuvo que llevar a cabo duras decisiones y finalmente conocer más de Orgrim Martillo Maldito.
Lo Peor: Lo fácilmente manipulables que son los orcos, pero es explicado en la inocencia de su raza, que no había conocido la malicia de otras razas.

Valoración:

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Uuuuy... Vi este libro en la librería, pero como hasta la fecha aún no he leído cosa alguna del Wow, la verdad es que no me atreví a cogerlo. Sin embargo, creo que intentaré echarle el guante, ya que también soy Horda (hasta la muerte xD) y me encanta Thrall =)

    ResponderEliminar

Suscríbete