2012

Reseña literaria: Saga Lux #1. Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

9:00

Saga Lux #1: Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Laura Ibáñez
Editorial:  Neo
Género: urban fantasy / juvenil
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788415577522
Edición: 2012
Páginas: 444
Precio: 15,90€

Sinopsis:
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Curiosidades:
  • En esta edición en castellano se incluye al final unas escenas desde el punto de vista de Daemon.
  • Plataforma editorial cede el 0,7% de la venta de Plataforma Neo a ONG.
Extras:
Lee el primer capítulo.

Opinión personal:
Obsidian ha conseguido abducirme desde las primeras páginas, gracias a una protagonista que derrocha personalidad, a unos secundarios muy bien perfilados, unos diálogos chispeantes y una narración  que destaca por su frescura. Al leer la historia contada por Katy, de verdad sientes que es una chica de 17 años quien te introduce en la trama, una con mucha gracia y como valor añadido  ¡blogger!
[...Para Daemon, mi llegada había sido el principio del fin. El Apocalipsis. El Kat-maggedon...] Pág.70
[...Pasara lo que pasara, siempre me quedaban los libros..Eran mi válvula de escape, a la que recurría sin pensarlo...] Pág.111
La autora cede el poder a los personajes, que con sus acciones y conversaciones nos invitan a conocer el primer libro de la Saga Lux. Todo  lo que rodea a Katy es perfectamente descrito sin caer en excesos innecesarios. La autora presta especial atención a los sentimientos y estos traspasan el papel.

En el pueblo al que se ha mudado junto a su madre, todos murmuran al pasar por su lado y la miran de reojo al caminar junto a Dee, su vecina. También se acumulan en los escaparates de sus tiendas los carteles de chicas desaparecidas, unos hombres parecen vigilar desde la distancia y alguien está empeñado en conseguir ciertas respuestas...a cualquier precio.

Daemon se presenta como un arrogante, un imbécil integral y trata a Katy con condescendencia, para al minuto siguiente abrirle su corazón y tenderle la mano; la contradicción hecha carne. Tan pronto sé muestra distante y cruel, como cercano y amable, lo que hace que Katy se sienta confusa. Es como si tuviese una lucha  interna entre lo que desea y lo que debe...

[...¿Sabes lo que creo? —dijo con tono dulce. Seguíamos parados en aquel sendero, donde solo se oían los cantos de los pájaros. La suave brisa se llevó mis palabras.— Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera,  son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. —Me buscaba con los ojos y, por un instante, nos quedamos uno frente al otro, quietos—. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder.  La hermosura es pasajera.  Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...] Pág. 91

Dee es como un rayo de sol en un día de tormenta, vital y alegre; su entusiasmo parece contagioso. Ve en Katy una potencial amiga y enseguida se hacen inseparables, aunque no es difícil dado lo dulce y simpática que es, siempre dispuesta a arrancarle una sonrisa.  Sin embargo, tanto ella como su hermano ocultan más de un secreto...

Lesa y Carissa son dos chicas del instituto que ponen a Katy al día en lo que a rumores y habladurías se refiere, haciendo germinar la semilla de la duda en esta. ¿Por qué sus vecinos son tan populares y a la vez están tan apartado? ¿Qué ocultan Dee y Daemon? ¿Por qué los amigos de estos la rechazan categóricamente? Por desgracia, algunas de esas preguntas se responden antes de abrir las tapas, en la sinopsis, que es demasiado reveladora. Pese a ello he disfrutado de igual modo la novela, porque estaba tan absorta en la historia que nada más importaba.

Los alienígenas o extraterrestres adquieren en Obsidian una nueva dimensión: son jóvenes, sexys, atrayentes y muy pero que muy irónicos. Más de uno querrá subir a una nave espacial e ir en busca de unos cuantos de estos...

Katy se ha posicionado en los primeros puestos de mi ranking de personajes memorables. Lo tiene todo: ingenio, personalidad definida y una dosis razonable de valor y aplomo. Como lectora y blogger he empatizado con ella desde la primera página. Jennifer L. armentrout ha conseguido crear una protagonista y narradora de lujo.

La relación entre Daemon y Katy es un tira y afloja constante y extremo. Sus batallas dialécticas son de lo más divertidas y un momento están tirándose los trastos a la cabeza como tentados de acercar sus labios un poco más: pura tensión.

[...¿Por qué eres tan capullo? —Se me escapó antes de que pudiera darme cuenta.—Cada uno tiene un talento especial, ¿no?—Pues chico, se te da fenomenal...]Pág. 239
Recomendada para fans de series como Roswell y quienes quieran disfrutar de una historia juvenil que, aunque sigue los patrones de otras del género,  brilla con luz propia.

Lo mejor: la voz de Katy y la relación que establece con Daemon.
Lo peor: que la sinopsis te desmigue la primera mitad del libro.

Valoración:



También Puede Interesarte

13 confesiones

  1. A mí me gustó muchísimo. Como comentas, creo que el punto fuerte son sin duda los protagonistas así como los diálogos que no tienen desperdicio, espero hacer pronto la reseña.
    Esta ha sido una de las mejores sagas para mí de este año dentro del panorama juvenil (me encantó también la segunda parte, Onyx) :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que al leer la sinopsis estás todo el rato esperando que diga lo que es? xDDD
    Yo creo que habría sido mejor descubrirlo por uno mismo, no estar todo el rato con las ganas de leerlo y decir MIRALO! >.<
    Me sorprendió la naturalidad que tiene la autora para engancharte a la historia, y esas conversaciones entre Katy y Daemon son memorables, sin duda *o*

    Besitos guapiii

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña, muchas gracias por ella. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leérmelo desde que lo anunciaron. A ver si me hago con él pronto y me gusta tanto como a ti ^^
    Muaack!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo MUCHÍSIMAS ganas a este libro. Muchas. Y más aún de leer tu reseña. ¡A ver si cae pronto!

    Gracias por la reseña :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. este libro me encanto y cada vez que pienso en el me embargan tantos recuerdos jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  6. coincido contigo en eso de que Katy es genial, creo que este personaje ha gustado a la gente y no solo porque sea bloguera jajajajaja, sino porque no es una tía sosa que parece una figurita de salón.

    Tendremos que esperar al siguiente, porque no se puede negar que te atrapa hasta el final.

    Y menuda coincidencia, colgar la reseña el mismo día jajajaja.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando ^^

    Bss =P

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas tremendas de leerlo ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Preciosa reseña!
    Ya tengo el libro y no puedo esperar hasta leerlo ¡muchas gracias cielo!

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo leí primero en inglés y cuando me entere que lo iban a sacar aquí en España, me lance y lo compre cuando salió a la venta, ha sido un libro fantástico, y por supuesto las contestaciones de Daemon me encantan. Algo que no me ha gustado ha sido que cambien el apodo de kat.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que gatita era "Kitty" y de ahí la gracia Kitty Katy...Lo pensaba mientras leía.

      Eliminar
  11. ¡Hola holita! Estoy deseando leer este libro *.*
    Eso de que sea Blogger me llama la atención, aunque no tenga mayor importancia en el tema de el libro jajaja.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete