4 estrellas

Reseña literaria: Play, de Javier Ruescas

9:30

Play (1/3)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788484419471
Edición: 2012
Páginas: 506
Precio: 16,95€

Sinopsis:
El amor es la meta…
La fama, su único camino.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Curiosidades:
El segundo libro de la trilogía llevará por título Show.

Extras:
Lee las primeras páginas.
Lee la crónicas de la presentación en Zaragoza.

Booktrailer:












Opinión personal:
Tras un verano sin conexión a Internet, Aarón vuelve a Madrid con una idea muy diferente a lo que se encuentra. Su novia Dalila a través de un importante concurso se convierte en la protagonista de la próxima película del año y le es imposible acceder a ella. Pero por si esto no fuera suficiente, su hermano Leo vuelve a la ciudad tras marcharse tiempo atrás sin dar ninguna explicación.

Leo ha buscado la fama de ciudad en ciudad hasta que decide regresar a casa sin cumplir sus sueños. Cuando descubre el don de Aaron con la música, el joven no duda en aprovecha la oportunidad para colgar las canciones de su Aaron en Youtube, pero haciendo playback. Los vídeos se convierten en un éxito en la red.

Con esta idea bastante original, Javier construye una historia en la que dos hermanos se van conociendo a sí mismos y aprenden a luchar en equipo. Los personajes están bien trabajados. Ambos protagonistas me han gustado, a pesar de esto, tengo un claro favorito: Aaron. Su inocencia y timidez vence a la prepotencia de Leo. En cuanto al resto de personajes destacó sobre todo el misterio que existe alrededor de Dalila y a los amigos de Aaron (David y Olivia).

El estilo de la novela es ágil y fluido. Las páginas de Play te atrapan y no puedes parar de leer hasta conocer el final.

Valoración:












Reseña de Tania López Parra

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Javier Ruescas es uno de mis autores pendientes. Algún día caerá, lo unico que no sé si será con esta novela porque no es muy de mi estilo, tiene otras anteriores que me llaman más la atención.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de Ruescas, aunque en casa tengo en casa algunos libros. Este también me llama mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención y va a mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me llamó mucho la atención en un principio, pero luego parecía todo muy... fanfic. Dos chicos totalmente opuestos, tras subir unos vídeos en YouTube son contratados por una discográfica, de la noche a la mañana Dalila es una actriz famosa... No sé, aún me quedan 100 páginas y quiero acabarlo, pero se me hace muy pesado... ¿alguna idea u opinión que me ayude a que se me haga más ligero?

    ResponderEliminar

Suscríbete