2012

Reseña de: WOW: Mareas de Guerra, de Jaina Valiente

9:30

WOW: Mareas de guerra
Autor: Christie Golden
Editorial: Panini
Género: Fantasía épica
Cubierta: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 9788490241608
Edición: 2012
Páginas: 448
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Contiene World of Warcraft. Jaina Proudmoore: Tides of War HC USA

¿Qué es necesario para convertir a una pacifista en una guerrera? En esta formidable novela escrita por Christie Golden, una de las mejores conocedoras del mundo de World of Warcraft, los aficionados al mayor videojuego masivo de la historia podrán conocer la aleccionadora epopeya de Jaina Proudmoore, una mujer que será llevada hasta los límites de tal manera que su visión del mundo cambiará por completo. Pero, ¿llegará a romperse? ¿Cuál será su nuevo papel en Azeroth? Los nuevos tiempos requieren también unos nuevos valores éticos.

Opinión Personal:
Nos encontramos en un preludio del hallazgo de Pandaria, tierra ignota y ya explorada por muchos de nosotros cuando Garrosh Grito Infernal decide lanzar una ofensiva a un nivel que él cree digno de su Horda. ¿Y que mejor y único objetivo para esta Horda que la muy odiada Alianza?

Comenzamos esta nueva novela de vuelta en Rasganorte con el protagonismo de Kalecgos, ya nunca más Aspecto de la Magia, pero sí  líder de un vuelo Azul que se dispersa un poco mas por el mundo a cada minuto que pasa. Apesadumbrado, este dragón  no sabe hacia donde se dirige el destino de su especie tras La Hora del Crepúsculo.

Su mundo de dudas estalla repentinamente ante la desaparición del Iris de Enfoque, la más preciada reliquia del Vuelo Azul, que motiva la partida de Kalec en su busca por sentir que es un error que él mismo debe reparar antes de que algo terrible ocurra y quizá por un deseo de escapar hacia el mundo que nuevamente nos describe la autora Christie Golden, gran escritora del metaverso de WOW que sobresale nuevamente en la narración de escenarios y diálogos,  siendo mas reposadas pero no menos potentes. Sus escenas de magia y combate físico, alternan entre Baine, Garrosh, Kalec y Jaina ante todo, pues suyo es el mayor y más drástico cambio de carácter. Muy bien llevado y excelentemente narrado.

No obstante, al contrario que otros libros de WOW, en este he visto claras algunas cosas que igual no son lo que se dice malas, pero que en mi opinión (como siempre, debo dejar claro ese punto), chirrían.

  • La primera, Kalecgos es un dragón. Uno importante, poseedor de una personalidad muy magnética que hace que te guste sí o sí. Pero en este libro pierde parte de la ferocidad mostrada en El Día del Dragón para (SPOILER) a continuacióenamorarse de Jaina Valiente muy rápidamente  quizá demasiado, y sin una razón muy clara. lo cual hace que eches un poco de menos su anterior yo, aunque acabe gustándote el nuevo.

  • Segunda y ultima. Yo entiendo lo difícil que es cambiar a un personaje y que el mismo mantenga ese cambio; pero la furia de Jaina por lo que le ocurre (los jugadores ya saben de que hablo), al final acaba por parecer forzada al tener mantenerla en alza continuamente.
No obstante, este segundo "error" yo creo que queda compensado cuando decide no seguir métodos extremos casi en el final de la novela, pero sin volver a ser la pacifista de antes.

¿Que creéis vosotros? ¿Que esperáis de una Alianza que parece ganar cada vez más poder mientras la Horda lo pierde por la incipiente locura de Garrosh Grito Infernal?

Espero vuestras opiniones, pues aquí, en este libro y en la Expansión: Mists of Pandaria, se marca un punto de inflexión nunca antes visto en World of Warcraft.

¿A que facción decidirás apoyar? Luis Sorvan, como gracias a la "Jefa" de este Blog soy conocido, os dice que si bien ahora juego como Pandaren de la Alianza, mis simpatías siempre son para la poderosa Horda este con Garrosh o con quien sea.

Lok´ Tar Ogar.

Lo Mejor: Garrosh por mucho que Blizzard haya cambiado el personaje para convertirlo en la versión caída de su padre. Este personaje, aunque ya tenga decidido su destino, ha sido uno de los mejores / El cambio de Jaina, aunque este cambio y la decisión de Dalaran y Kalecgos al final del libro den demasiado poder  a la Alianza.
Lo Peor: Que Kalec se enamora demasiado rápido / Que Jaina mantiene su ira de forma algo forzada.

Valoración:


También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete