2012

Reseña literaria: Terror en la Red #1, de Álvaro Colomer y Antonio Lozano

10:30

Terror en la Red #1: El Chico que Vivía Encerrado en una Habitación

Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Editorial: Edebé
Género: juvenil / suspense
Cubierta: rústica con solapas
ISBN: 9788468307169
Edición: 2012
Páginas: 205
Precio: 12,00€

Sinopsis:
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Extras:
Lee las primeras páginas.

Booktrailer:


Opinión personal:
Esta novela es ante todo una historia con moraleja, un relato que pretende transmitir a los más jóvenes un mensaje: que la tecnología puede ser tan interesante como peligrosa. Para ello, los autores dejan a un lado las metáforas y nos introducen de lleno en una trama repleta de suspense y con una pinceladas de terror psicológico.

De la mano de Nerea, Derek y el inspector Harry, desvelamos el misterio que se esconde tras el nickname de La Sombra, un contacto de Facebook que parece tener algo que ver con las desapariciones de varios jóvenes de la ciudad en la que se ambienta la novela.

Lo primero que me gustaría destacar es la cuidada y acertada edición de los ejemplares, con un marco negro en cada página y los títulos de los capítulos simulando ser URL.

La novela sobresale por la pulcritud de su narración, algo que, curiosamente, en algún punto de la historia va en detrimento de la misma, puesto que se ponen en boca o cabeza de personajes muy jóvenes, expresiones o pensamientos que desentonan. Sin embargo, como la tercera persona es la utilizada para en todo momento hacernos partícipes de la trama, este detalle apenas tiene importancia.

Las redes sociales son también protagonistas, por lo que las conversaciones en Facebook se suceden, aunque en una versión ortográfica y gramaticalmente mas correcta que las reales, en la que prima el estilo SMS que tanto detesto.

Tengo que ponerle un pero, y es que algunas de las revelaciones finales, pese a haberme sorprendido, no ofrecen una explicación lo suficientemente sostenible. Los autores dan un giro inesperado señalando con dedo acusador a alguien, pero esa parte parece metida con calzador.

Al margen de ese detalle, el libro es muy visual, las descripciones y los símiles pueblan sus páginas y nos introducen en ellas, pudiendo ver desde la habitación de Derek, pasando por la calle repleta de transeúntes, llevándonos también en este viaje hasta angostos pasadizos y el lugar donde mora La Sombra.

¿Quien es y qué pretende? Para conocer la respuesta a esta pregunta, deberás adentrarte en la primera parte de la trilogía Terror en la Red.

Lo mejor: la capacidad descriptiva de los autores, como manejan la tensión. La edición.
Lo peor: una pulcritud excesiva en algunos puntos que deberían, a mi parecer, ser más desenfadados y un par de giros con sus consiguientes explicaciones que no terminan de cuajar.

Valoración:

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Este libro esta muy bien, tiene intriga y algo de amor. Tengo ganas de leer la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, a ver como continúa la historia. Una novela perfecta como lectura obligatorie en ESO. Aúna una trama interesante y valores.


      Besos alados

      Lu

      Eliminar
  2. Es interesante el tema que han escogido para la historia, ya que es algo que está a la orden del día :) Un buen aviso para aquellos amantes de las amistades vía redes sociales sobre lo que se pueden encontrar.

    Gracias por la reseña, por el momento todas las que he tenido la oportunidad de leer son buenas ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia entretenida que, eso sí, recomiendo más a personas de entre 11 a 16 años, porque algunas partes de la trama bailan, sustentándose más en el aspecto didáctico, el cual considero de suma importancia para jóvenes lectores que quieran aprender los peligros de las redes sociales.

      Besos

      Lu

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ahora ya te sigo, así que estaré pendiente de tu opinión.

      Besos alados

      Lu ;)

      Eliminar
  4. El libro esta bien, bastante infantil para mi gusto, pero para los peques esta bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela con mucha moraleja que considero ideal para lectura escolar.

      Besos alados


      LU

      Eliminar
  5. Hola, Ángel Caído:
    Gracias por tus palabras. Nos alegra que hayas disfrutado con la lectura. La segunda parte, sin duda, te gustará más.
    Gracias por la atención prestada:
    Alvaro C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Álvaro ¡gracias por pasaros!
      Deseando estoy de saber cómo continúa la historia.

      Besos alados

      Lu

      Eliminar

Suscríbete