Reseña literaria: Crossfire #1: No te escondo nada

Género: Erótica
Cubierta Rústica con solapas
ISBN: 978 84 67009651
Edición: 2012
Páginas: 430
Precio en papel: 17,90 € En digital: 9,99€

Eva comienza su andadura en una nueva ciudad, un nuevo trabajo y lo que parece ser una nueva relación que la hará tan feliz como desdichada. Gideon es un multimillonario con una vida de lujos y trabajo. Cuando ambos se encuentran se sienten atraídos y comienza una batalla por conocerse y por intentar llevar adelante una relación.

Extras:
Entra en la Web de la autora.

Booktrailer:

Opinión personal:
Comencé el libro, por la portada, pensando que era una copia de Cincuenta sombras de Grey. Y cuando encontré a los protagonistas, una chica joven y un multimillonario dominante, creí que se confirmaba mi impresión. Pues nada más lejos. En primer lugar, la chica tiene un repertorio sexual y una ausencia de pelos en la lengua superior a la protagonista de la novela de Grey. El lenguaje narrativo, si bien no me entusiasma, está mejor trabajado y, sobre todo, en este libro no hay ni humillación femenina ni maltrato.
Portada de la segunda
novela de la trilogía erótica.

La novela se centra en la relación personal y sexual de Eva y Gideon, que se encuentran en el edificio donde ella trabaja y que él posee. Al principio, él intenta mantener con Eva una relación puramente sexual y ella se niega. Debido a la gran tensión erótica que hay entre ambos, acaban acostándose. A partir de allí, hay una serie de altibajos en la relación que la autora consigue que achaquemos a una causa y luego, al final, descubramos otra diferente (una aparición de un nuevo personaje que no citaré por no hacer spoilers). Ese es un punto que me ha gustado. Además, se queda en el tintero la incógnita de qué le pasó exactamente en el pasado a Gideon, algo que Silvia Day no desvela en este libro.

Las escenas eróticas, quitando algunas palabras demasiado bastas para mi gusto (como “gran columna de carne”) no están mal. Sin embargo, considero lo más interesante del libro la psicología de Eva, Gideón y de su amigo bisexual. Resulta curioso cómo este último se aferra a un patrón de comportamiento dañino por miedo. A lo largo del libro, hay muchos miedos: a que te dejen, a que te hagan daño (físico, psicológico y emocional), a comprometerse... pero, sobre todo, el que más me ha llamado la atención es el miedo a ser una mentira, a no dar la talla, a decepcionarse a uno mismo.

Lo mejor: el desarrollo de los personajes, su psicología.
Lo peor: su similitud en portada con las Cincuenta sombras de Grey.

5 confesiones