2012

Reseña de cómic: Kick Ass 2

9:30

Kick Ass 2 (#1-#7)

Guión: Mark Millar
Ilustraciones: John Romita, JR.
Tinta: Tom Palmer, SR.
Color: Dean Whit, M. Kelleher y Dan Brown
Traducción: Gonzalo Quesada
Editorial: Panini
Género: Cómic / Acción
Cubierta: Cartoné
Páginas: 200
Precio: 19,95€


Sinopsis:
Llega la secuela del fenómeno mundial que se atrevió a preguntarse qué ocurriría si los superhéroes existieran en el mundo real... ¡Tienes que leer el cómic antes de que se convierta en una nueva superproducción cinematográfica! Mark Millar y John Romita Jr. retoman la historia allá donde la dejaron en el primer volumen. Hit Girl ha vuelto para entrenar a Kick-Ass y convertirle en el más amenazador y terrible justiciero de la ciudad. Mientras tanto, su gran enemigo, Red Mist, ha reunido a su propio equipo de supervillanos: ¡La más sucia y sangrienta batalla callejera ha comenzado a prepararse!

En tomos anteriores:
Reseña de Kick Ass 1.

Curiosidades:
La adaptación de este segundo tomo se estrenará en EE.UU el 28 de junio de 2013, según IMBD.















Opinión personal:
Mi reseña empieza advirtiendo que este es un cómic para ADULTOS y continúa comentando la apoteósica y deslenguada introducción de Joe Carnahan, en la cual ya estaba, literalmente, por los suelos. Era ataque de risa tras otro. Con un "hola cabrón" inicia su particular presentación del segundo volumen de Kick Ass, describiéndolo como lo que es: una obra maestra que supera en cuanto a brutalidad al anterior.

En esta continuación hay mas violencia, mas villanos e ingentes cantidades de sarcasmo y humor corrosivo.

Desde que Kick Ass marcase un referente, muchos se han ceñido el antifaz y salido a la calle a patear traseros, la mayoría con poco éxito, pero unos cuantos se han unido creando un grupo y juntos luchan por erradicar el mal.

Mindy lleva ahora una vida tranquila y Marcus le ruega que deje a Hit Girl atrás, que cuelgue el traje y disfrute de la apacible existencia que se merece, pero las ansias de venganza son demasiado fuertes y su alter ego es parte de ella, de su pasado...

Red Mist regresa a la ciudad con un nuevo nombre y un único objetivo: destrozarlo todo.

Ha habido momentos durante la lectura del cómic en los que se me ha instalado un nudo en la boca del estómago, debido a las atrocidades que los villanos maquinaba y ejecutaban. En el modo de operar de Chris (Red Mist) no hay orden ni concierto, solo un reflejo de su desorden mental y caos, mucho caos.

Por suerte, el guión cuenta también con unas pizcas de humor que nos hacen soltar alguna carcajada.

Kick Ass ha madurado (por suerte para él) desde su anterior aventura, mejorando ostensiblemente en el manejo de las armas y la técnica de combate (patada-huevos / puñetazo-cara, pero es más que suficiente) gracias a la pequeña y letal Mindy, que encuentra tiempo para entrenarlo. Ella, Hit Girl es... ¿cómo expresarme sin decir tacos? ¡coño, es una reseña de Kick Ass, resulta imposible! Hit Girl es la niña más jodidamente adorable y temible de la historia. 

Los miembros de Justicia Eterna son simplemente geniales, cada uno de ellos. De algunos conocemos a lo largo de este cómic su pasado y motivaciones, pero de otros me gustaría saber más y espero hacerlo en la continuación.

El final me ha dejado con las manos aferrando con fuerza las cubiertas en tapa dura de la edición española y haciendo cábalas sobre cómo continuará la historia.

Y hasta aquí mi opinión, porque lo interesante es que os hagáis con este volumen y decidáis por vosotros mismos.

Lo mejor: Ehm...¿Todo? Los diálogos, los magníficos personajes, la edición (muy cuidada y asequible), etc.
Lo peor: La adicción que te crea ¡quiero más!

Valoración:





También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Yo aun tengo pendiente el primero XD pero veo que sigue todo en su linea

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recomendado queda ¡Es genial! Ya tengo ganas de ver la segunda adaptación

      Besos alados

      Lu

      Eliminar
  2. La mejor Hit Girl sin duda :) Aún no he podido leer este segundo volumen, pero lo compraré cuando vea la ocasión. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa niña es la caña ;)
      En general todos los personajes, eso sí ultraviolento

      Besos plumosos

      Lu

      Eliminar
  3. Ay! Me leí el primero hace tiempo, me encantó, no tanto como luego la película. El cómic es brutal, no te puedes esperar menos de los señores Romita y Miller. Buena reseña, tengo infinitas ganas de leer la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son *___*!
      La película también me encantó, de hecho la tengo entre mis favoritas, pero no puedo elegir entre esta y el cómic, pese a que he de admitir que el giro que da la historia de Big Daddy en el film me pareció más acertada.


      Besos alados


      Lu

      Eliminar
  4. Claramente la primera entrega de Kick-ass (films) fue casi al pie de la letra con algunos cambios típicos Estado Unidenses, como el hecho de quedarse con la mujer que él quería cuando en el comic nunca lo toman en cuenta y el hecho que Big Daddy cuentan que era un Policía, mientras que en el Comic es solo un lector de Comic. La verdad que la segunda entrega del Films por mi parte deja demasiado que desear.

    ResponderEliminar

Suscríbete