2012

Ficha: La Isla de Hormigón, de J.G.Ballard

11:37

Este título va derecho a mi listado de Deseos. Me ha llamado la atención, no lo conocía y desde ya propongo adquirirlo y leerlo cuando me sea posible.

Publicada en 1974, un año después de Crash, J. G. Ballard vuelve a presentar el automóvil como metáfora de la vida moderna, deshumanizada y alienante. Una reflexión sobre la sociedad contemporánea y sobre el uso de la tecnología que ha situado a Ballard como uno de los autores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.
La Isla de Hormigón
Autor: J.G. Ballard
Editorial: RBA
Género: fantasía
Cubierta: rústica
ISBN: 9788490063972
Edición: 2012
Páginas: 208
Precio: 17,00€

Sinopsis:
Roger Maitland, 35 años y arquitecto de éxito, sale de la gran ciudad un viernes por la tarde para disfrutar de un fin de semana en el campo. Sin embargo, cuando se encuentra en medio de un nudo de autopistas a las afueras de Londres, sufre un terrible accidente de automóvil. No hay otros coches implicados ni testigos. Su vehículo se sale de la autopista y va a parar a una isla de vegetación que está por debajo de los carriles de circulación.

Conmocionado y varado en medio de la nada, cerca de personas que pasan a toda velocidad sin verlo, se encuentra como un nuevo Robinson Crusoe obligado a sobrevivir con los pocos recursos que tiene a su disposición y con su fortaleza física y mental, mientras reflexiona sobre el proceso que le ha llevado a esta isla de deshumanización y alienación tan cerca de la civilización a la que él ha contribuido a forjar.

El autor:
J. G. Ballard (Shanghai, 1930 - Londres, 2009). Tras ejercer diversos oficios, James Graham Ballard publicó su primera novela, El mundo sumergido, en 1961. En 1984 ganó el Guardian Fiction Prize y el James Tait Black Memorial Prize por su novela El imperio del Sol, que relata sus experiencias juveniles durante la guerra y que fue llevada a la pantalla por Steven Spielberg en 1987. Ballard ha sido uno de los autores británicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete