2012

Novedad de Marlow: TimeRiders, de Alex Scarrow

9:00

TimeRiders #1: Los Vigilantes del Tiempo

Autor: Alex Scarrow
Editorial: Marlow
Traducción: Angels Gimeno
Género: Fantasía juvenil / Ci Fi
Cubierta: Rústica con solapas
ISBN: 9788492472420
Edición: 2012
Páginas: 512
Precio: 16,95€

Sinopsis:
No juegues con el tiempo…

Tres adolescentes a punto de morir en lugares y momentos distintos son salvados por un hombre misterioso, a cambio de trabajar para él en una pequeña agencia secreta. Liam estaba a bordo del Titanic, en 1912; Maddy, en un avión norteamericano a punto de estrellarse en 2010 y Sal en la India de 2026.

Los tres se despiertan en una base de operaciones y el hombre misterioso, Foster, les explica que van a ser Time Riders, una especie de policía contra los viajeros en el tiempo. En el futuro, se creará una máquina para viajar en el tiempo, pero su inventor se dará cuenta de que puede ser muy peligrosa para la estabilidad mundial y se prohibirán los viajes. Los Time Riders viven en un bucle temporal de dos días en el Nueva York de 2001. Si alguien viaja en el tiempo, deben detectarlo y viajar al punto en que estuvo para eliminar los posibles cambios que afecten al curso normal de los acontecimientos. Sal será la observadora, debe estudiar constantemente los dos días que están viviendo, que deberían ser siempre iguales, y detectar cualquier cambio que indique que alguien ha viajado al pasado y lo ha modificado. Por ello, los días elegidos son emblemáticos, el día antes y el día de los atentados de las Torres Gemelas. Maddy se ocupa de la tecnología necesaria y Liam es el equipo operativo, el que viajará por el tiempo. También está con ellos un robot biológico, Bob.

Las principales líneas temporales de esta entrega son Nueva York en 2001 en tres versiones distintas, Washington y Nueva York en 1956, el Nido de las Águilas de los nazis en 1941. En la segunda entrega de la serie, se viajará a la época de los dinosaurios.

El autor:
Nació en Hertforshire en 1966. Ha sido guitarrista en un grupo de rock, artista gráfico y diseñador de videojuegos, antes de convertirse en autor de un buen número de thrillers, entre los que destacan A Thousand Suns (2006), October Skies (008) o The Candle Man (2012), pero es internacionalmente conocido sobre todo como el creador de la exitosa serie TimeRiders, de la que se han publicado hasta el momento siete títulos en inglés y se ha empezado a publicar también en Francia, Alemania, Repúbilca Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal…

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Thank you for such a lovely review. I'm really glad you enjoyed the book. There will be plenty more adventures with another 8 books to come...so hang in there!

    regards

    Alex Scarrow (author - TimeRiders)

    ResponderEliminar

Suscríbete