2012

Maravillas, de Brian Selznick

9:30

Maravillas

Título original: Wonder Struck
Autor: Brian Selznick
Editorial: SM
Género: Realismo fantástico
Cubierta: Cartoné
ISBN:___
Páginas: 638
Precio: 19,95 €

Sinopsis:
Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente, y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.
Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.
Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada.
A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Pero a medida que avanza libro, las dos historias se entrelazan hasta fundirse y convertirse en una sola, en un relato acerca de la amistad, la vida, el universo... y otras maravillas.

El autor:
Brian Selznick (1966, New Jersey, EEUU), apasionado de la literatura infantil y de la pintura, vive entre Brooklyn (Nueva York) y San Diego (California).

Sus primeros estudios los realizó en The Rhode Island School of Design, y tras graduarse comenzó a trabajar en la librería infantil Eeyore’s en Nueva York. Allí aprendió todo lo que sabe sobre libros para niños de la mano de su jefe Steve Geck. Mientras trabajaba en la librería, también alimentó su pasión por el arte gráfico pintando los escaparates de la tienda para fiestas y eventos.
Su primer libro, The Houdini Box, que escribió e ilustró él mismo, fue publicado en 1991 mientras trabajaba en la librería. Desde entonces ha ilustrado muchos libros para niños, incluidos Frindle de Andrew Clements, The Doll People de Ann Martin y Laura Godwin, Amelia and Eleanor Go for a Ride de Pam Muñoz Ryan y The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins de Bárbara Kerley, por el cual recibió el premio Caldecott Honor 2001.

Entre los libros que ha escrito se encuentran The Boy of a Thousand Faces y The King Robot, aunque La Invención de Hugo Cabret fue su obra más completa y a la que más tiempo dedicó hasta embarcarse en Maravillas.

Curiosidades:
Según Brian Selznick, la historia de Maravillas se le ocurrió cuando un amigo que trabajaba en el Museo de Historia Natural de Nueva York le llevó a conocer la "trastienda" del museo. Más tarde, mientras escribía La invención de Hugo Cabret, Selznick vio un documental llamado Through Deaf Eyes sobre la historia de la cultura sorda en Estados Unidos. Esos dos temas, junto a muchas otras maravillas de la vida diaria, crecieron en su interior hasta cristalizar en este libro.

Extras:
  • Lee primeras páginas
  • Viaje virtual al Museo Americano de Historia Natural
  • Descargar fondos de pantalla:

De 800x600

De 1024x867

De1280x960

Booktrailer:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete